Binner, la Iglesia, la comunidad judía y el Defensor del Pueblo instan al diálogo

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reclamó hoy "diálogo en lugar de intolerancia y negociación en lugar de confrontación", junto a la Iglesia
Católica; la comunidad judía, y el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, en medio del conflicto entre el Gobierno y el campo.

"Estamos convencidos de que ese objetivo puede alcanzarse dejando de lado intereses, que sólo han servido en nuestra historia para dividirnos y fragmentarnos", coincidieron a través de un documento.

Según dijeron, "cualquier diferencia puede resolverse fácilmente mediante una negociación generosa, amplia y respetuosa" y por eso se manifestaron "extremadamente preocupados por la escalada de tensiones".

"Aunque sabemos que no se ve involucrada, aún, la mayoría de nuestro pueblo que quiere y que busca la Paz", los firmantes del documento expresaron "el sentimiento preponderante de los argentinos" al proponer "el diálogo en lugar de la intolerancia y la negociación en lugar de la confrontación".

"Con este escrito entonces, queremos apoyar y sumarnos a toda persona, u organización, que busque generar un ambiente de entendimiento para llegar a un acuerdo favorable para todos", firmaron la Conferencia Episcopal Argentina; la Comisión Justicia y Paz de la Iglesia Católica; Hermes Binner; Eduardo Mondino y el Rabino Daniel Goldman de la Comunidad Bet El.

Todos los firmantes del documento convocaron a los "ciudadanos, y a las instituciones de la Argentina, a sumarse para dar su apoyoa esta propuesta de fraternidad y de encuentro".
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:11
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia