Deportes

Lanús perdió pero anotó de visitante y está con vida

El Granate cayó en Brasil ante Vasco da Gama 2 a 1, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Al margen de la derrota, el conjunto de Gustavo Schurrer pudo convertir fuera de casa y quedó bien parado para afrontar el encuentro de vuelta.

Vasco da Gama se llevó un claro triunfo por 2-1 frente a Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Brasil. El equipo local aprovechó los buenos rendimientos de sus volantes ofensivos para definir un encuentro que se presentó más que complicado.

El primer tiempo arrancó con el equipo visitante lanzado al ataque, con rápidas combinaciones entre Mariano Pavone, Diego Valeri y Mauro Camoranesi que complicaron, en varias oportunidades, a la defensa del conjunto local.

Sin embargo, los brasileños le encontraron el ritmo al partido y contaron con un jugador que se vistió de héroe: el ex Lyon, Juninho Pernambucano dispuso de su gran pegada para habilitar a sus compañeros y cambiar la historia del partido.

A los 25 minutos, el número 9 y goleador del equipo, Alecsandro, aprovechó un error de los centrales del equipo argentino y sorprendió al arquero Agustín Marchesín para marcar el primer gol del encuentro. Y a los 42 Diego Souza dibujó una magnífica jugada individual, tiró un sombrerito adentro del área y definió con mucha clase para estirar el resultado.

El complemento arrancó con un Vasco da Gama preciso y efectivo y una defensa de Lanús más errática que nunca. Tanto Paolo Goltz como Diego Braghieri cometieron varios errores infantiles que le podrían haber costado caro a su equipo.

Las más claras eran para el local y daba la sensación de que los octavos de final se complicaban para el equipo argentino. Pero el Granate no bajó los brazos y encontró un gol más que valioso a los 17 minutos de la segunda parte gracias a una gran jugada de Mario Regueiro. El uruguayo controló la pelota con el pecho, se sacó un jugador de encima y definió con mucha potencia para marcar el descuento y dejar la serie abierta de cara al partido de vuelta la próxima semana, en el estadio de Lanús.

El ex Racing, Teófilo Gutiérrez, que tuvo una complicada salida del club de Avellaneda, debutó hoy para el equipo de Gabriel Schurrer y completó una aceptable tarea. El colombiano ingresó al campo de juego a los 25 minutos del segundo tiempo y tuvo una chance concreta de gol a falta de cinco minutos para el final del partido, cuando intentó un remate potente que se fue arriba del travesaño.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic