La carne ya empieza a faltar en algunos comercios de  Mendoza

Los carniceros del Mercado Central admitieron que sólo tienen mercadería hasta hoy. En algunos supermercados restrigen la leche y el aceite y creen que los mayores problemas se producirán desde el viernes si continúa el paro del campo.

A raíz del paro agropecuario, ya empieza a sentirse en Mendoza el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad.

La carne, es lo principal que está escaseando y los carniceros del Mercado Central ya advirtieron que el stock que tienen sólo alcanzará hasta este mediodía.

Esteban Pérez, de Nazer Hermanos, que atienden explicó que “la situación está complicada. Ya no hay casi carnes y faltan muchos cortes. Nosotros abastecemos a la mayoría de los hoteles en Mendoza y ya le tuvimos que explicar que estamos en faltante”. Esta carnicería trabaja con carne que trae de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

Por otra parte, Omar de Parrilada 13 dijo que lo que poseen para la venta “es lo último que nos queda y con esto llegamos solo hasta el mediodía de hoy. Después tendremos que esperar a que se solucione el conflicto”.
El carnicero, explicó además que los inconvenientes que se están registrando ha generado una llegada masiva de clientes por querer comprar carne ante la faltante.

En el Mercado Central, también, Luis Díaz de Dos Hermanos informó que “el problema de desabastecimiento empezó a sentirse desde el lunes y sólo podremos vender hasta hoy con lo que tenemos”.
Díaz señaló además que están preocupados porque “esto afecta la fuente de trabajo de todos”.

Otros de los productos que ya están disminuyendo son la leche y el aceite. “Por ahora tenemos leche. Poco pero tenemos y no hemos restringido la venta, aunque generalmente a primera hora de la tarde empieza a faltar”, manifestó Pablo Nafra, gerente de Carrefour Centro.
En el caso del aceite, contó que “se venden 2 o 3 unidades por persona y hasta el momento no tenemos problemas de stock”.

El hombre dijo además que creen que con lo que tienen podrán brindarle estos productos a la gente “por lo menos hasta el viernes”, y que si no se soluciona el paro agrario ahí realmente empezarán las dificultades.

Nafra contó que lo que han notado en el supermercado en esto días es una “psicosis por comprar. La gente está desesperada porque tiene miedo de quedarse sin productos”.

En el supermercado Norte, un vocero admitió que “aunque todavía tenemos stock, el tema está difícil en la carne, harina, lácteos y aceite”. Y agregó que podría agravarse si no se llega a una solución entre el gobierno y la gente del agro.
En el súper ya están restringiendo la venta y colocaron el cartelito de llevar 2 productos máximos por persona en la leche y el aceite.

El paro del campo cumple hoy catorce días y ayer se agravó luego de que la presidenta Cristina Kirchner desafiara en su discurso a los productores diciendoles "este es el paro de la abundancia".

La respuesta no se hizo esperar y los agrarios han determinado un paro por tiempo indeterminado.

Esta mañana Mendoza se sumaba a la protesta con el corte de la ruta 188 en General Alvera, el mayor corredor productivo de la provincia.
Opiniones (4)
17 de agosto de 2017 | 19:23
5
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comamos lo que hay , de a poco, es epoca de restriccion y todo va a estar bien. hay que hacerle el aguanta el campecino y no dejar que el gobierno siga metiendole las manos en los bolsillos.
    4
  2. de todas maneras iba a faltar en mi casa porque con lo que cuesta todoo
    3
  3. Bueno conengamos que en e lMercado Central a parte del feo olor nunca hubo gran cantidad de carne, el grueso lo tienen los hipermercados y supermercados, comamos pescado o lo van a subir a $ 20 mangos, granos, otras carnes, no nos volvamos locos porque en algunos lugares muy pequeños que compra a matarifes pequeños que le compra a otros y asi sucesivamente no tienen carne.No pongamos esa foto que no es la realidad por lo menos por ahora.
    2
  4. ESTA PELICULA YA LA VI ANTES.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial