Deportes

Con un gol de Silva en el último minuto, Boca derrotó a la Unión Española

Agónicamente, el Xeneize venció 2 a 1 al conjunto chileno en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Riquelme y el uruguayo marcaron para el local, Jaime había igualado transitoriamente. Ledesma se fue gravemente lesionado. Mirá los videos.

Boca Juniors venció hoy a Unión Española, de Chile, por 2 a 1, con un tanto conseguido sobre el final del partido jugado en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles de Boca fueron anotados por Juan Román Riquelme (24m de la primera etapa) y Santiago Silva (44m del segundo tiempo), mientras que Sebastián Jaime había logrado la igualdad transitoria, a los 27m de la etapa final.

Cuando se jugaba tiempo de descuento de la segunda etapa fue expulsado el defensor uruguayo Diego Scotti, de Unión Española.

La revancha se jugará el próximo miércoles en Chile y el equipo que resulte ganador enfrentará en cuartos de final a un equipo brasileño, que surgirá del cruce entre Internacional y Fluminense, que igualaron sin goles en el partido de ida jugado en Porto Alegre y que definirán la llave en Río de Janeiro el 10 de mayo.

Boca se instaló en los octavos de final tras ubicarse como el mejor segundo de la Libertadores, merced a los 13 puntos que sumó en el Grupo 4, detrás del `Flu`, que totalizó 15 y fue el más destacado de todos en la fase inicial.

Por su parte, Unión Española ganó la zona 3 con apenas 10 unidades, los mismos que el Bolívar boliviano, pero con mejor diferencia de gol, aunque igual fue el peor primero de todos.

El equipo `xeneize`, que marcha como líder del torneo Clausura de primera división y se clasificó también para los cuartos de final de la Copa Argentina, tiene como prioridad en el semestre a la Libertadores, un torneo que ya ganó en seis ocasiones.

El primer tiempo fue entretenido y con un Boca sorprendido por la actitud ambiciosa ofensiva de los chilenos, quienes lejos de amilanarse por el entorno histórico de La Bombonera, salieron a buscar la diferencia y tuvieron dos chaces claras.

Boca tuvo que recurrir a la genialidad de Riquelme, quien tras una jugada colectiva brillante, tras un centro de Pablo Ledesma, la descarga de Clemente Rodríguez y la pared del `10` con Darío Cvitanich, encontró la ventaja con el remate bajo de zurda, contra el palo izquierdo.

Los chilenos llegaron con dos centros de Fernando Cordero, pero fallaron de cabeza Emanuel Herrera y Sebastián Jaime, pero se fueron al descanso con una inmerecida desventaja.

Boca también contó con dos remates peligrosos, el primero de Riquelme y otro de Erviti, bien desviados por el arquero Eduardo Lobos, que evitó nuevas caídas sobre el final de la etapa, en la que se fue lesionado Pablo Ledesma, ante una violenta falta de Jorge Ampuero.

Por Ledesma, lesionado en la rodilla derecha, ingresó a la vuelta del descanso Diego Rivero, ante la preocupación del cuerpo técnico por el estado del mediocampista.

En la segunda parte, Boca todavía jugó peor, Unión Española siguió en su búsqueda y encontró la merecida igualdad a los 27 minutos, tras un mal cierre de cabeza de Franco Sosa y la definición de Jaime, la figura de la cancha.

El árbitro peruano Víctor Carrillo, a esa altura, cerraba una pobre labor, ya que debió expulsar a Ampuero en la jugada ante Ledesma y a Cristian Erbes, en Boca.

Cuando Riquelme lucía cansado y Boca no encontraba una idea para volver a desnivelar, apareció la velocidad del ingresado Pablo Mouche a los 44`, con un centro preciso desde la izquierda y el cabezazo de Silva para conseguir el 2 a 1.

Boca tuvo una de sus peores actuaciones del semestre y se terminó llevando la victoria inmerecida sobre el final, aunque la diferencia escasa y el gol recibido no lo deja tranquilo para la revancha en Santiago, la semana que viene.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:28
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho