Deportes

La prensa boliviana afirma que San Lorenzo fue favorecido

“Eliminaron a Real Potosí con un penal dudoso”, titula hoy el diario "El Potosí", mientras que para "La Prensa", fue un “Adiós dando pelea”. El único diario que no discutió la sanción del penal fue "La Prensa", que opinó que Marcos Paz saltó con torpeza y se llevó por delante a Bergessio.

La mayoría de los medios periodísticos bolivianos criticó este miércoles al árbitro brasileño Heber Lopes, quien fue decisivo para el triunfo del martes por la noche de San Lorenzo de Almagro, como local y por 1-0, sobre el Real Potosí, que de esa manera se convirtió en el primer equipo eliminado de la edición 2008 de la Copa Libertadores de América.

“Eliminaron al Real Potosí con un penal dudoso”, tituló el diario ‘El Potosí’, mientras que el periódico "Opinión" de Cochabamba fue todavía más directo: “San Lorenzo favorecido”, sostuvo en su portada. “Un penal polémico pone en carrera a San Lorenzo. El árbitro brasileño Heber Lopes sancionó una presunta falta de Marco Paz. Real Potosí hizo méritos, le faltó gol”, agregó.

También el diario "El Mundo", de Santa Cruz de la Sierra, aseguró que “aunque pareció que no fue penal, el árbitro lo cobró y Adrián González la mandó adentro”.

“Le costaba llegar a San Lorenzo, sobre todo porque D’Alessandro, como enlace, no podía hallar los huecos para habilitar a los delanteros. Entonces, su equipo abusaba de los pelotazos frontales, fáciles de rechazar para la zaga visitante. Sin embargo, el conjunto ‘azulgrana’ encontró la diferencia con un penal discutido de Paz sobre Bergessio, que González transformó en gol”, explicó ‘El Diario’, de La Paz.

En tanto, "La Razón" destacó la labor cumplida por el Real Potosí en su visita al Nuevo Gasómetro. “San Lorenzo irritó por momentos a su afición con una floja actuación individual y colectiva, mientras que la formación visitante recogió aplausos al final, como premio al compromiso que demostró en el encuentro”, indicó.

El único diario que no discutió la sanción del penal fue ‘La Prensa’, que opinó que “Marcos Paz saltó con torpeza y se llevó por delante a Bergessio. El juez brasileño Heber Lopes no dudó en cobrar la falta”. Además, le dedicó varios elogios al conjunto boliviano, al titular su nota: “Un adiós dando pelea” y precisar en su contenido que “Real Potosí luchó bastante para no perder anoche ni quedar eliminado con anticipación de la Copa Libertadores”.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic