Deportes

El Campeonato Argentino de Rugby entra en etapa de definición

Ya fueron confirmadas las canchas para los partidos de semifinales y el de la "ida" por la lucha del descenso. Buenos Aires y Tucumán, serán locales ante Rosario y Córdoba, mientras que Mar del Plata será el anfitrión en el primer choque con Salta. Pablo Aprea habló desde Hong Kong con el seven Puma.

El próximo sábado será día de definiciones en el rugby de selecciones de Argentina, puesto que se disputarán las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores.

Allí estarán Tucumán ante Córdoba y Buenos Aires ante Rosario, con éste último como el único que no repite del año anterior, ocupando la plaza que ostentó Santa Fe en 2007.

Justamente Santa Fe y Mendoza son los dos equipos que ya finalizaron su participación en la competencia, ya que si bien no entraron entre los mejores cuatro equipos del país, zafaron de la lucha por mantener la categoría que sostendrán Mar del Plata y Salta, en dos partidos.

San Juan jugará una de las semifinales del Ascenso ante Austral, en el Sur argentino.

Las semis

La novedad del momento está en la definición de las canchas. Se sabía que tanto Tucumán como Buenos Aires serían locales, por terminar primeros en sus respectivos grupos, pero ahora se sabe que los porteños recibirán a Rosario desde las 16.10 en la cancha de Hindú en Don Torcuato. Mientras que los de la Naranja lo harán en la Caldera del Parque 9 de Julio, en el emblemático estadio de Tucumán Lawn Tennis.
Por su lado, y por el descenso, Mar del Plata aseguró que será local en la cancha de Sporting, en el partido de ida ante Salta, que se definirá la semana que viene en el norte del país.

Si bien nadie definió los equipos aún, se esperan modificaciones a pesar del receso de dos semanas, tanto por lesiones como por aquellos equipos que tuvieron la pérdida de jugadores que viajaron con Los Pumas Seven a Hong Kong, como ocurre con Dino Cáceres y Gabriel Ascárate en Tucumán.

Justamente los Naranjas podrían volver el pilar Bettolli y los alas Centurión y Haustein.

El seven hace perder a Córdoba a Bustos Moyano y a Rosario a Amelong.
Aprea habló desde Hong Kong

El entenador mendocino de la selección nacional de seven hizo declaraciones desde el lejano Oriente, donde jugará una nueva etapa del Circuito Mundial.

“Los jugadores se están adaptando al cambio del uso horario y a la comida y el agua del lugar. Este tipo de cosas son habituales cuando uno vieja a jugar a esta parte del mundo, pero creo que entre hoy y mañana ya van a estar todos en perfectas condiciones”, le dijo el hombre de Liceo a la uar.com
 
“El primer objetivo es clasificarnos para la copa de Oro. Para esto debemos terminar primeros en la zona o entre los dos mejores segundos. Si podemos obtener una buena clasificación final en este torneo nos va a ayudar para poder subir un puesto en la tabla de posiciones generales.”
 
“El otro punto al cual apuntamos es poder seguir consolidando este grupo de jugadores, que ya lleva varios torneos jugando juntos. En esta oportunidad se incorporan tres jugadores, pero la base sigue siendo la misma.”

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic