Deportes

“Nuestra meta es que Independiente tenga la menor cantidad de problemas”

Así lo afirmó el entrenador del equipo, Cristian Díaz, quien además sostuvo que “como DT quiero que mi equipo termine siempre lo más arriba posible”.

La llegada de Cristian Díaz como reemplazante de Ramón Díaz produjo un notorio y significante cambio en el plantel de Independiente. Es que desde su arribo, el “Rojo” cosechó 17 puntos de 24 posibles (producto de cinco victorias, dos empates y una derrota). Esta buena racha, le permitió al elenco de Avellaneda trepar algunas posiciones en la tabla y ubicarse a siete unidades del puntero, Boca. Si bien aún están “algo” lejos, muchos ya comienzan a ilusionarse.
 

Ante esto, el entrenador fue claro: “Nosotros tenemos una meta y es que a partir de junio Independiente tenga la menor cantidad de problemas posibles. Cuanto antes lleguemos al objetivo seguramente más cómodo y más suelto jugará el equipo”. Pero enseguida reconoció: “Obviamente como entrenador quiero que mi equipo termine siempre lo más arriba posible”.
 
“Es ineludible que aquel resultado con Boca marcó un antes y un después, la confianza creció. Pero también es cierto que el resultado se obtuvo porque el equipo cambió cosas”, consideró el DT de Independiente. Y añadió: “No siempre vamos a ganar porque el fútbol es así. Pero si algún día nos toca perder tiene que ser como contra Colón, con un equipo que nunca baje la guardia y nunca se entregue”.
 
Luego, elogió la evolución de sus dirigidos y avisó cómo deben seguir: “No hay que perder jamás la paciencia. Si el partido se termina antes que sea porque Independiente lo pudo terminar antes. El equipo no renuncia a buscar el gol pero tampoco se desordena en post de encontrar un gol. El ejemplo más claro fue contra Racing. Eso es muestra de madurez y crecimiento. Alguna vez no se dará pero no por eso tenemos que dejar de ir por este camino. Cuando el grupo es de gente inteligente es más sencillo”.
 
“Necesitamos el 110 por ciento de todos. Cuantos más seamos mejor y seré yo el que tenga que resolver un problema. Tienen que trabajar al 110 por ciento pensando que el domingo cualquiera puede estar, después yo decidiré. Necesitamos que todos estén al pie del cañón porque necesitamos de todos. Quiero que todos estén afilados para que me den una respuesta positiva cuando sean llamados a actuar”, avisó Díaz.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016