Deportes

María Inés Mato cruzó a nado las Islas Malvinas

Superando temperaturas por debajo de los siete grados, la nadadora de aguas abiertas cumplió un nuevo desafío, que comenzó el viernes pasado. Mirá los videos de sus pruebas en el Glaciar Perito Moreno y la Antártida, nadando con sólo una pierna.

La argentina María Inés Mato cruzó a nado las Islas Malvinas imponiéndose a las bajas temperaturas, de alrededor de los siete grados, con tan solo su pierna izquierda. La prueba comenzó el viernes cuando se lanzó al agua en Jersey Point, de la Isla Gran Malvina o isla occidental, y con excelente ritmo de 69 brazadas por minuto consiguió su propósito.

La nadadora de aguas abiertas estuvo monitoreada con un analizador CorpTemp 2000, pudiéndose comprobar al finalizar el cruce que la temperatura había disminuido a sólo 36,9°C.

La protección que tuvo Mato fue solamente lanolina, que es una crema espesa blanca, hecha con grasa de vaca con vaselina, utilizada como aislante.

Nado en Bariloche

En la Antártida

Opiniones (1)
22 de Julio de 2017|20:04
2
ERROR
22 de Julio de 2017|20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che ke glaciar es en bariloche???? Segun la informacion de la nota en alguna oportunidad nado en el glaciar Perito Moreno pertenece al parque nacional los glaciares y esta ubicado en la localidad de Calafate porvincia de Santa Cruz La localidad de Bariloche esta en la provincia de Rio Negro y el parque nacional se llama Nahuel Huapi
    1
En Imágenes