Deportes

Altuna: "No me importa el lastre, nunca pienso en levantar"

El piloto, que se quedó con el triunfo en Trelew en la cuarta prueba del calendario de TC, aseguró que no le importa el lastre de 30 kilos que se impone por reglamento a los ganadores y que nunca piensa "en levantar, por respeto a los auspiciantes y a los hinchas de Chevrolet".

El piloto Mariano Altuna, que se quedó con el triunfo el domingo en Trelew en la cuarta prueba del calendario de TC, aseguró que no le importa el lastre de 30 kilos que se impone por reglamento a los ganadores y que nunca piensa "en levantar, por respeto a los auspiciantes y a los hinchas de Chevrolet".

"Nunca pienso en levantar y no lo pensé el domingo. Voy a todo o nada, sin especular, por respeto a los anunciantes y a los hinchas de Chevrolet (su marca)", dijo Altuna en una entrevista con Télam.

"A mí me cuesta mucho reunir el presupuesto para poner el auto en la línea de largada y, aunque un triunfo no me asegura que vengan nuevos anunciantes, por respeto a la gente que ya me acompaña y me apoya, y también por respeto a todos los hinchas que pagan su entrada, no puedo levantar por el tema del lastre", agregó.

Por reglamento, el ganador de una competencia debe cargar su auto con un lastre de 30 kilos, lo que limita sus posibilidades de repetir la victoria en las carreras siguientes: la medida apunta a sostener la paridad entre las distintas marcas de la categoría.

El piloto de Lobería (los pagos bonaerenses de Oscar "Pincho" Castellano, triple campeón del TC), se impuso de punta a punta en el autódromo Mar y Valle de Trelew y saltó a la séptima posición en el campeonato 2012, con 38 unidades (el líder, Néstor "Bebu" Girolami, acumula 70 hasta el momento).

Altuna ya conocía las mieles del triunfo en el trazado sureño, ya que en 1999, con sólo 17 años, se impuso en su debut en el TC 2000 con un VW Polo (fue el ganador más joven de la categoría).

"Son cosas distintas. Cada victoria depende del momento que estás atravesando. En todo caso este fue tal vez sorpresivo, porque no esperábamos ganar tan pronto en la temporada", explicó.

La de este domingo que pasó fue, además, la séptima victoria de Altuna desde que llegó al TC (la primera, en La Plata, en 2005).

El "Monito", como se lo conoce cariñosamente en el ambiente "tuerca", se mostró muy contento con el rendimiento de su "Chivo", con chasis de Walter Alifraco y motor de Claudio Garófalo.

"El domingo salió todo redondito. Con mi equipo trabajamos mucho para poner a punto el auto y nos fijamos como objetivo principal sumar los puntos para ingresar a la Copa de Oro", que define al campeón de la temporada, contó Altuna, nacido el 4 de marzo de 1982, que cumplió en marzo 21 años con el automovilismo.

El de Lobería cumple hasta aquí con los dos requisitos reglamentarios para entrar a la Copa de Oro (playoffs de las cinco carreras finales del año): está entre los 12 mejores pilotos de la tabla y ya ganó una competencia.

"Por lo que se vio hasta ahora, los Dogde y los Torino, con los motores Cherokee, son los principales rivales -contó Altuna-, pero Ford se despertará en algún momento".

Altuna hizo todas las divisiones inferiores en los fierros, ya que fue múltiple campeón de karting (debutó a los 9 años) nacional e internacional, corrió en Fórmula Renault, Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Renault 2.000 Europea, TC 2.000, Top Race y actualmente lo hace en TC y en Súper TC2000 en el equipo Renault.

"Todo lo hago con esfuerzo -cerró-, y en mi caso vendría bien que se acercaran más auspicios. Los costos son altos y, si en algún momento no los puedo cubrir, será el momento de largar".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:26
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017