Deportes

Mandiyú: el técnico Luis Murúa estudia posibles cambios

Aunque aún no lo dio a conocer el director técnico, el equipo haría algunas variantes para el compromiso por la 24ª fecha del torneo Argentino B, que el domingo jugará en Villa Sarita, Posadas, frente a Guaraní Antonio Franco en uno de los clásicos regionales que se disputará por la zona B.

El esquema que el entrenador paró frente a Crucero del Norte, -el mismo reconoció que fue un grave error de su parte-, variará íntegramente, ya que contaría con los posibles regresos de Matías Aspitia y Matías Rodríguez, según publica hoy el diario Época. 

Al parecer las diferencias con Rodríguez se terminaron y -limadas las asperezas entre ambos- ahora el volante uruguayo podría tener un lugar entre los titulares que enfrentarán al franjeado posadeño.

Otras de las posibles variantes sería (en este caso táctico), el retorno en la delantera de Ramón Martínez, haciendo dupla con el goleador del equipo, Juan Carlos Girón, un duo que le dio muchos frutos al sistema de juego de Murúa.

El retorno al trabajo del lunes fue solamente por la mañana, mientras que ayer el plantel trabajó doble en dos turnos.

Por la mañana hicieron trabajo en un gimnasio, mientras que por la tarde el equipo casi completo, a excepción de Juan Pablo Ríos Bony, afectado de un problema estomacal, trabajó en lo táctico. Por un lado estuvo el técnico con un grupo de volantes, delanteros y los dos arqueros Gabriel Senzacqua -quien al parecer está molesto por algunas críticas periodísticas- y Luís Corbalán.

Bajo la tutela de Oscar Alfredo Urbina, trabajaron los defensores, algunos jugadores del equipo liguista junto al arquero Carlos Aquino.

La labor consistió en trabajos con pelota, tanto balón detenido como en movimiento, con centros al área chica, para que tanto los delanteros como los arqueros trabajen en forma conjunta. Una vez concluido dicho trabajo que duró alrededor de 80 minutos, el plantel realizó un trote alrededor del predio para concluir con las tareas del día.

Hoy un poco de fútbol

Para esta tarde el técnico citó al plantel a las 16.30 en el predio de la Ruta 12, donde tiene pensado seguir haciendo un trabajo en lo táctico y según lo previsto la práctica concluirá con un poco de fútbol. En esa “mini” sesión de fútbol se podría observar el posible equipo titular que jugará el domingo.

Recién mañana el técnico confirmará a sus once elegidos, quienes saldrán a jugar ante Guaraní Antonio Franco un partido sumamente clave ya que en esta fecha el “albo” debe sumar todo lo que pueda para poder salir de la incómoda situación en la que se encuentra, penúltimo y a un paso de jugar el repechaje para mantener la categoría. Guaraní, por su parte también se juega una carta clave porque es el unico escolta del puntero Patronato, pero su clásico rival posadeño (Crucero del Norte) lo acecha a sólo una unidad en la tabla de posiciones.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic