Tras los cacerolazos, Lousteau volvió a ratificar la suba de retenciones

El ministro de Economía, Martín Lousteau, ratificó esta mañana el nuevo esquema de retenciones, al señalar que sin ellas los precios de los alimentos en el mercado interno serían más altos, y aseguró que el "cacerolazo" de anoche estuvo protagonizado por "una clase media urbana que no tiene nada que ver con el campo".

El funcionario sostuvo que, con las retenciones "estamos discutiendo cómo se distribuye la renta en el país, en el marco de un mundo que ha cambiado".

Lousteau señaló que los ruralistas que desde hace dos semanas se encuentran de paro "quieren tener hiper rentabilidad".

"Se trata de un sector que no quiere retenciones y quiere tener hiper rentas, mucho más altas de las que tienen ahora", se quejó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, criticó a los que ayer participaron de los "cacerolazos" en diferentes puntos del país, al indicar que "se trata de una clase media  urbana que no tiene nada que ver con el campo y que estaría dispuesta a pagar más caros los alimentos".

Asimismo, consideró que sobre las protestas "se montan intereses políticos" ajenos a la actividad agropecuaria. y enftizó que los piquetes en las rutas "lindan con lo antidemocrático".

Lousteau insistió con que en el campo "están todos mucho mejor" que hace "dos, cuatro o diez años".

El funcionario señaló que el Gobierno "no va a tener ninguna timidez para destinar recursos (de las retenciones) para que en Argentina haya una mejor distribución del ingreso".

Y afirmó que la protesta del campo está "empezando a generar desabastecimiento de alimentos, sin tener conciencia de cómo le afecta a la gente".

No obstante, destacó que el Gobierno garantizará el abastecimiento del mercado interno y el libre tránsito por las rutas.
Opiniones (27)
19 de agosto de 2017 | 11:30
28
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver para todas esas personas que parecen o se hacen las enojadas y que defienden algo que creo que ni entienden. Los oligarcas como dicen no estaban en la plaza, obvio estaban en otros lugares talvez peleando de otra forma, como tampoco en la plaza estaba Cristina o sus ministros .El campo no dijo que no quiere que no le hagan retenciones, dijo basta, de que de sacarle el 33% de la Ganancia Bruta se la subiernan al 44% , 11% más, eso es una tomada de pelo. Para los que no entienden y si tienen un negocio mejor: Un día viene el Gobierno y te dice : de lo que vos vendes en tu negocio quiero el 44% de todo, con el 66 % que te queda, encargate de pagar TODOOO impuestos, reposición de mercaderia, luz, sueldos y con el resto viví. Para las que dicen que los oligarcas no estaban el l
    27
  2. que el gobierno sea patotero no quita que la gente del campo no sea egoista. la sretenciones son una herramienta de distribusion de la riqueza no es comprensible que despues de ganar millones no quieran apoyar al pueblo estos " hombres del campo"
    26
  3. Si fuera gaucho sabría lo que e s ser un vago.
    25
  4. Lamentable lo de Kristina, pero no nos extrana. Su alianza con la patota sindical le da resultados. Tiene al estilo Chavez, su patron, el modelo de referencia. Solo las 4x4 de los politicos, los cuatricilos en Carilo y MiniCuper de la hija de los reyes Kirchner es lo que vale, las camionetas que usa la gente de TRABAJO para ir meterse en el barro, es un buen argumento para desacreditarlos. Como se desacreditan a todos los que estan en contra de este gobierno que recibe maletas llenas de dinero del dictador Chavez. LOS UNICOS PIQUETEROS QUE VALEN SON LOS DE KIRCHNER!!!!!! No nos extraña a los argentinos que estos politicos corruptos nos llenen de odios y lleven al pueblo a golpearse en las calles. Las retenciones las quieren los K para seguir con el clientelismo politico que es lo unico que saben hacer. Estamos frente al gobierno de ISABELITA que tanto mal le hizo a nuestra patria Y QUE TANTAS MUERTES GENERO DE UNO Y OTRO LADO y Moyano y Delia son la triple AAA. Que vergüenza.
    24
  5. Es interesante cómo los sectores terratenientes han tirado la pelea de poder a los productores medianos y pequeños. Ayer vimos cómo los intereses terratenientes llegaron a la ciudad, cooptando a las clases medias-altas. El miedo de que el gobierno le puede tocar el bolsillo a los que tienen bolsillos llenos se expande y tiene sonido de cacerola nueva. Mientras tanto nuestra querida Mendoza, y su tradición burguesa de medio pelo, se enfurece y saca sus dientes y si puede discrimina, señala e insulta con "buenos modales" a los que puede mirar para abajo. La presidenta erró en su accionar ayer, y no quiere aceptar que no diferenció productores en las retenciones. El caos social que vivimos está demostrando cómo los intereses de los más ricos son los que "sensibilizan" a todos. El que no tiene, el que festeja la caída de los ricos, es un resentido. Es una pena que ni siquiera entre nosotros nos podamos poner de acuerdo y no veamos que la igualdad, la equidad implica atender las desigualdades.
    23
  6. Estos estúpidos que ven una revolución a la vuelta de la esquina,... Que tal te sienta la banda ancha española?, joder tío no seáis hipócrita... jajaja das risa,.... deja de destilar resentimiento... no te da la cabeza para redactar una oración.
    22
  7. que queres decir con aguantemos los pobres? parece que sos el tipico que dice ser pobre con un celular top, un auto tunneado, el tv 29" y una notebook (tal vez robada), pobre son los chicos de tucuman que mueren desnutridos, los que comen de basurales, los que pierden todo en las inundaciones y nadie les devuelve nada.... vos estas ahi? como te conectas a internet?....creo que ni vos ni ningun politico se acuerda de ellos, NUNCA! Si fueras gaucho sabrias lo que es trabajar el campo y si fueras trabajador, lo que es pagar impuestos. Si escribís mal con esos errores espero que sea porque no tuviste una buena educación como tanta gente en este país y no por el gusto de ser ignorante.
    21
  8. Por lo vísto y expresado,parecería que no estás muy enterada de cómo es la cosa y el por qué del reclamo del campo. Si navegás un ratíto por Internet, en diarios locales,nacionales y hasta internacionales vas a encontrar un resúmen de todo lo que viene aconteciendo.Detrás del "bolsillíto de los ricachones" como vos decís, están muchísimas familias que víven del campo,por el campo y para el campo.Gente que se levanta bien temprano,labura de sol a sol y reclama simplemente vivír dignamente.Como vos y como yo.Las retenciones fueron la "excusa" y de mentiras estamos llenos. Y no es el campo,somos todos. Quienes conocen Lugano I y II, saben que las cacerolas también se escucharon ahí. Sólo que es mucho más fácil mencionar el glamour de la gente que se reunió en Belgrano u otros barrios.Y si observaste bien, hubo familias que se convocaron, cansadas de que les toquen el tujes desde el Gob. Habrás notado gente de saco y corbata, la mísma que salía de laburar y se prendió al cacerolazo.Chicos de facultad, embarazadas, abuelos, hubo de todo. Y fué espontáneo.Si hacés un pequeño análisís vas a darte cuenta del por qué del reclamo. Y si no,hacéla más fácil : andá hasta el supermercado más cercano y fijáte qué productos están quedando en las góndolas. Seguramente ahí, vas a darte cuenta que no importa cómo va vestído el que reclama, basta que haga ruido.Basta que se haga oír.Así no nos toman más por tontos.No te parece?
    20
  9. Este país está dividido en clases y culrrturas, no sea tan ingeniuo y lee algoi de sociología. Verás que la lucha de pobres se va adar en la Argentina y vas a tener que ser o un soil¿dado de la revolución o un soldado de los blancos que se siente italianos y gallegos. La verdadera Latinoamerica es morena como Chavez, Evo Morales, y Delía
    19
  10. Te molesta Delía por que es morocho aindiado y cabeza. Racista intolerante y discriminador. Ponete a estudiar Historia y entendé a las clases sociales porque dentro de unaos años vamos a hacer la revolución contra los ricos y los europeizados que se dicen argentinos.
    18
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial