Falleció en Miami la lingüista cubana Beatriz Varela

Fue académica de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y académica correspondiente de la Real Academia Española.

La lingüista cubana Beatriz Varela, natural de La Habana y profesora titular de español en la Universidad de Nueva Orleans hasta su jubilación, falleció el domingo en Miami (Florida), informó la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), informa EFE.

Varela se graduó en las Universidades de La Habana y Santo Tomás de Villanueva, en Cuba, y en la de Tulane, de Nueva Orleans.

Fue autora de varios libros, entre ellos José Varela Zequeira (1854-1939). Su obra científico-literaria (1997); El español cubano-americano (1992); Los chinos en el habla cubana (1980), y Mejora tu español. Lectura y redacción para bilingües (1979).

Además, publicó numerosos artículos sobre temas lingüísticos, folclóricos y étnicos.

En 1988 fue nombrada Miembro Honorario del Instituto de Investigaciones Dialectológicas Berta Vidal de Battini, en Salta, Argentina.

En 1993 fue elegida Académica de Número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y Académica Correspondiente de la Real Academia Española.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|18:25
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017