Deportes

Copa Libertadores: Vélez ganó en Colombia

El conjunto que dirige Ricardo Gareca derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional en el primer partido de los octavos de final del certamen continental. Iván Bella, en el primer tiempo, marcó el único gol. Entrá y repasá la conquista.

Vélez Sarsfield logró una buena y significativa victoria con el 1-0 ante Atlético Nacional, en Medellín, Colombia, en el partido de ida por los octavos de final de la copa Libertadores de América.

El gol tan valioso como visitante lo consiguió el mediocampista Iván Bella, a los 8 minutos del primer tiempo, al valerse de un remate de zurda cruzado, que ingresó junto al poste derecho del argentino Gastón Pezzuti.

Como el desquite se realizará en el Estadio José Amalfitani el martes próximo, este triunfo de los de Liniers es un aporte por demás importante para el objetivo inmediato en esta competencia internacional, que lógicamente consiste en acceder a los cuartos de final.

Vélez pudo haber obtenido inclusive un triunfo más contundente, ya que Juan Manuel Martínez ejecutó un penal, a los 9 minutos del segundo período, pero se lo frustró Pezzuti.

El primer capítulo fue muy propicio para Vélez y no sólo por la victoria parcial.

El equipo de Ricardo Gareca sacó la diferencia pronto por ese zurdazo esquinado y picante de Bella y luego mantuvo la situación controlada, sin sobresaltos.

Es más, el Fortinero pudo haber aumentado en dos ocasiones en esa etapa, las dos a cargo de Lucas Pratto, pero la primera se la tapó Pezzuti y en la otra tiró por encima del travesaño.

Al local le costó llegar hasta la valla de Marcelo Barovero y cuando lo hizo ese peligroso e idóneo artillero que es Dorlan Pabón disparó por encima del horizontal.

En el segundo segmento, a los 8 minutos, Martínez se internó en el área de los colombianos, pero Alejandro Bernal lo derribó y el uruguayo Darío Ubriaco acertó al cobrar el penal.

De la ejecución se ocupó el Burrito, pero Pezzuti atajó el envío arrojándose hacia su derecha, aunque adelantándose sin que lo advirtiera el juez Ubriaco.

Una de las pocas chances que tuvieron los cafeteros para igualar quedó en los pies de Pabón, pero Barovero se impuso en el mano a mano.

Hasta el epílogo insistió el conjunto albiverde y a los 37 dispuso de otra oportunidad aislada, pero el espléndido tiro libre que tomó Juan Quinteros fue desviado por Barovero valiéndose de un vuelo hacia su ángulo superior izquierdo.

En definitiva, Vélez ganó con justicia porque fue el mejor de los dos bandos y, cuando se tornó necesario, la garantía en el Estadio Atanasio Girardot la puso Barovero

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:16
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho