Arturo Andrés Roig: el primer adiós a un pensador latinoamericano

Anoche se realizó el velatorio de los restos del gran filósofo mendocino. Su familia y amigos coparon la sala para despedirse de quién fue uno de los hijos más queridos de la provincia.

@horayacante

En la tarde de ayer, a partir de las 20 comenzaron a velarse los restos de un gran hombre y pensador mendocino, el filósofo Arturo Andrés Roig, que murió en la mañana del lunes. Decenas se acercaron hasta la sala A de Boito e Hijos, ubicada en la calle Perú al 2055, para saludar a la familia y despedirse simbólicamente del gran maestro.

Felices por el reencuentro, pero apesadumbrados por el motivo que los reunía, cada una de las personas que se acercaron hasta la sala, eran dueños de una parte de la historia de Don Arturo, el esposo, el padre, el abuelo, el profesor y el amigo.

Estuvieron presentes sus alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras y del CRICyT, pero también sus compañeros profesores del doctorado, quienes también se confesaron aprendices del gran pensador. Muchos destacaron su buen humor ysu inteligencia; otros, la naturalidad y claridad con la que enunciaba los hechos simples de la vida

Concurrieron además algunos representantes políticos. Entre ellos se puede nombrar al concejal socialista de la Capital, Alberto Montbrum, quién aseguró ser un gran admirador de la obra de Roig, con quien compartía algunas ideas políticas y la mutua simpatía por Hermes Binner.

“Don Arturo era un progresista y un profundo conocedor de la historia y la realidad de los pueblos latinoamericanos”, afirmó Montbrum.

Otra de las asistentes, y representación del gobierno provincial fue la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, quien se refirió a Roig como un “gran hombre y una persona íntegra que trabajó por la libertad”. “A partir de su obra no se puede pensar en una patria más chica que no sea Latinoamérica”, destacó la Ministra.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|20:18
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017