Deportes

La Legislatura recibirá las denuncias por los incidentes del Tomba en San Juan

Desde este jueves a las 10 de la mañana, la comisión de Derechos y Garantías empezará a recepcionar los testimonios y pruebas sobre los hechos de violencia registrados luego del encuentro entre San Martín y Godoy Cruz.

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Gustavo Arenas, confirmó que desde este jueves desde las 10 de la mañana se comenzará a recibir en el Legislatura provincial las denuncias concretas de aquellos hinchas de Godoy Cruz que sufrieron el maltrato desmedido por parte de la Policía de San Juan, tras el encuentro con San Martín.

Con el objetivo de esclarecer los detalles, obtener pruebas y así investigar de manera profunda y seria los altercados, la comisión de Derechos y Garantías recpecionará los testimonios de los simpatizante agredidos.

Cabe destacar que, además de las denuncias relatadas por los mendocinos, existen fotos y videos que comprometen a los uniformados de la vecina provincia.

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 17:30
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .. vallan a la legislatura y DENUNCIEN lo que les paso, pero no crean que con eso hasta para que se haga justicia, despues de la denuncia sIgan MANIFESTANDOSE para que se castigue a los que los REPRIMIERON. Soy LEPROSO a morir pero cada perdigon que les pegaron a Uds me dolio a mi como como al que lo recibio, porque soy MENDOCINO como Uds. ¡¡¡ DENUNCIEN¡¡¡
    3
  2. El Legislador del Peronismo Federal- Es Posible, Dr Daniel Cassia, se refiriò a los hechos sucedidos en San Juan donde 4 personas resultaron heridas y 36 fueron detenidos en un choque entre hinchas de San Martín y Godoy Cruz de Mendoza con la policía , después del clásico cuyano que se disputó en San Juan. Al respecto el Legislador, Vice Presidente 2º de la Comision Bicameral de Seguridad Publica, a travès de una Resoluciòn, propone que se constituya en la proxima semana la citada Comisiòn, en la vecina Provincia, a fin de procurar esclarecer los hechos y eventualmente requerir la intervencion de la Justicia. Para ello es necesario entrevistar al Ministro del Area y a las Autoridades responsables, a traves del Organo Politico Provincial , que esta formado por Legisladores de todos los Partidos con representacion Parlamentaria, a efectos de procurar esclarecer los hechos y procurar consensuar un documento, que permita informar a todas las entidades involucradas sobre la gravedad de los hechos y generar un àmbito de convivencia, que permita evitar situaciones similares no solo en eventos deportivos, sino en todo tipo de espectaculos masivos, con el objetivo de contribuir a la correcta convivencia. Dr. Daniel Cassia Vice Presidente 2º COMISION BICAMERAL DE SEGURIDAD PERONISMO FEDERAL- ES POSIBLE
    2
  3. esta obligado a realizar el reclamo al poder ejecutivo sanjuanino, sino que esta MORALMENTE y LEGALMENTE OBLIGADO a presentar las denuncias ante ¡¡¡TODOS¡¡¡ los organismos que correspondan porque lo que hizo la POLICIA SANJUANINA es pura REPRESION y ABUSO DE AUTORIDAD y USO DESMEDIDO DE FUERZA. Hay suficientes pruebas (videos, fotos) para condenar a todos los que el sabado jugaban a "cazar a los hinchas tombinos"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'