Deportes

Por qué los Lakers se llaman así, si en Los Ángeles no hay lagos

Los nombres de algunos equipos de la NBA esconden historias realmente curiosas. El presente informe, elaborado para el diario ibérico 20minutos.es devela el misterio. Además del de los Lakers, aquí los significados de Seattle Supersonics, Denver Nuggets, Atlanta Hawks, entre otros.

Historias de equipos que se trasladaron desde su geografía original, aviones que nunca salieron al mercado, culto a la fiebre del oro o a alguna tribu indígena oriunda de un territorio hoy perteneciente a los Estados Unidos, son sólo algunos de los motivos que le dieron nombres a los equipos del básquet del país del norte.

Los Angeles Lakers: Originariamente el equipo tenía su base en Minneapolis (Minnesota) y el nombre de Lakers (que viene de lake, lago en español) proviene del apodo con el que es conocido el estado de Minnesota: "La tierra de los 10.000 lagos". A pesar de que Los Ángeles carece de lagos, el equipo mantuvo el nombre cuando se trasladó en 1960.

Seattle Supersonics: En 1967 Boeing, que entonces  fabricaba aviones en Olympia (Washington), estaba trabajando en un jet supersónico que compitiera con el Concorde. El avión nunca llegó a despegar, pero de todas formas los fans de Seattle votaron por el nombre para su equipo.

Denver Nuggets: La NBA ya contaba con un equipo llamado Rockets (antes en San Diego y ahora Houston cuando los de Denver dieron a conocer sus intenciones a la NBA en 1974 de ponerse ese nombre. Ante la situación, los directivos del equipo eligieron finalmente el nombre Nuggets (pepitas) para rendir un homenaje a la fiebre del oro que vivió en el siglo XIX Colorado.

Atlanta Hawks: Los Tri-City Blackhawks, de la Liga Nacional de Baloncesto fueron adquiridos por la NBA en 1949. Directivos de las tres ciudades (Moline y Rock Island, Illinois; y Davenport, Iowa) llamaron así al equipo en honor al jefe de los indios Sauk, Black Hawk (Halcón Negro, en español), que luchó en los Estados Unidos en la que se ha llamado la Guerra Black Hawk en 1831 por el control del territorio de Illinois. EL nombre se acortó a Hawks en 1951, cuando el equipo se trasladó a Milwaukee antes de hacer una parada en St. Louis y finalmente quedarse en Atlanta.

Estos son algunos ejemplos, si se te ha despertado el gusanillo y además quieres averiguar el origen de los nombres de equipos de la NBA o de otros deportes como el béisbol, el fútbol americano o el hockey pásate por la web Infoplease.com, encontrarás historias realmente curiosas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016