El Gobierno asegura que impedirá nuevos cortes de ruta de los ruralistas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió que si los manifestantes "no se mueven , los moveremos nosotros". Aunque aclaró que " no habrá represión". El funcionario agregó: "Hemos sido muy respetuosos pero nadie es más guapo que nadie acá".

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, advirtió hoy que las fuerzas de seguridad, sin apelar a la represión, liberarán la circulación en las rutas bloqueadas por manifestantes rurales.

"Si no se mueven de las rutas los moveremos nosotros. Hemos sido muy respetuosos pero nadie es más guapo que nadie acá", dijo esta madrugada el funcionario al canal TN.

Fernández aseguró sin embargo que "no habrá represión porque no lo hemos hecho en ningún momento", en declaraciones que reproduce el diario Clarín.


"Se buscará la vuelta para liberar los caminos y permitir que los artículos lleguen a los lugares de consumo", explicó.

El funcionario aseveró que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ha expresado numerosas veces la disposición del gobierno al diálogo con las organizaciones del sector agroganadero.

"Pero si la respuesta es el corte de una ruta pensando que hay derecho de extorsionar al resto de la sociedad, suponiendo que por esa razón el gobierno va a tener que tomar esa decisión, entonces no, el gobierno va a ejercer su poder de policía y habilitar las rutas", advirtió.

Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 14:28
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANIBAL FERNANDEZ TE SENTIS BIEN PORQUE PODÉS APLICAR LOS TORMENTOS SOCIALES QUE IMAGINASTE EN TU JUVENTUD MONTONERA, NO? ESTÁ BIEN DESPEJAR LAS RUTAS DE QUIENES ABUSAN DEL DERECHO DE PROTESTAR. PERO POR QUÉ NO HICISTE LO MISMO CON LOS ABUSADORES QUE NO DEJARON DURANTE 2 AÑOS QUE SE REUNIERA LA ASAMBLEA DEMOCRATICA DE LA UBA, O POR QUÉ NO HICISTE LO MISMO CON TANTOS Y TANTOS CORTES DE PIQUETEROS SABÉS POR QUÉ, PORQUE SON LAS MILICIAS QUE POCO A POCO VAN ORGANIZANDO PARA SOMETERNOS, INCLUIDO A MIS HERMANOS POBRES Y SUFRIENTES A QUIENES EN TANTO MAS POBRES, SUFRIENTES E IGNORANTES, MAS LOS EXPLOTAN. LA HISTORIA CON MAYUSCULAS NO SE TERMINA CON UDS. DICTADORES EN POTENCIA, ANTIDEMOCRATICOS, VIOLENTOS, AUTORITARIOS, SABELOTODOS. IMBECILES Y MALDITOS QUE CONTINUAN DESDE 1930 Y REFORZADO EN 1943, TRATANDO DE SOMETERNOS. IMBECILES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    4
  2. Resulta que ahora como los piquetes no son en favor de ellos, claro son ilegales, pero cuando Castells, D'Elia y compañia cortan medio Bs. As. no se puede hacer nada, no defiendo el corte de rutas como medio de protesta, pero como dice el dicho, Ley pareja no es rigurosa, entonces si cortar el transito es ilegal, que se aplique para todos. Esto va a terminar mal, porque es una pulseada que no puede ganar, porque cuando el pais empiece a tener hambre va a tener que aflojar, Crisss entendelo, con la gente que le da de comer al pais no se jode.
    3
  3. Siempre he pensado la imagen de un líder como la de aquel que tiene el dominio de las situaciones, porque sabe dialogar y convencer a todos de lo razonable por el bien de todos. Ayer no vi la imagen de liderazgo en nuestra presidenta. Vi a una persona inmersa en impotencia, en un intento de apelar a un discurso confrontativo, sobervio para imponer caprichosamente una decisión unilateral sin haber dado la posibilidad de discutirla. ¿Es un gobierno tan perfecto que en nada se equivoca? ¿Todos mienten? Desde el capricho de que no hay inflación hasta tantas otras mentiras... Tienen un superávit de 3 MIL MILLONES DE PESOS gracias a las retenciones ¿y no les alcanza? sí, no les alcanza, sino deberíamos tener la seguridad que hace falta, los caminos que hacen falta, las escuelas que hacen falta, los hospitales e insumos que hacen falta... Hay 500 MILLONES DE DOLARES de Santa Cruz que prometen repatriar hace 4 años y todavía no lo logran. El matrimonio Kirchner necesita retener mas dinero para hacer lo mismo desde la Nación. Señores políticos Uds. también viven en este país, no nos metan los dedos en la boca....PORQUE SE LOS VAMOS A MORDER! .
    2
  4. Resulta que ahora los cortes son malos y hay que impedirlos, pero cuando los ecólatras cortaron los puentes de Gualeguaychu o los piqueteros antimineros el Valle de Uco o Alvear el gobierno los aplaudía y decía que el derecho a la libre expresión estaba por encima del derecho a la circulación por las rutas ordenando a Gendarmería a no actuar. Y ahora???. "El que juega con fuego...."
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María