Deportes

Se cansaron de Ronaldinho en Barcelona y se viene la "limpieza"

Según la prensa española, las constantes salidas del jugador brasilero y su bajo rendimiento, son motivos suficientes para desprenderse del "10" al final de la temporada. Anoche fue el tema tratado por la Comisión del club y la decisión estaría tomada.

Ronaldinho preocupa, y mucho, a la totalidad de la Junta Directiva del FC Barcelona. Cómo será que en la reunión ordinaria que ayer tuvo lugar en las oficinas del club, la situación personal y deportiva del futbolista brasileño ocupó gran parte del encuentro. A ningún miembro directivo del club le agrada lo que está sucediendo con un jugador que ha sido santo y seña del actual proyecto deportivo y cuya estrella va apagándose poco a poco hasta convertirse en una sombra de lo que fue. Hoy en día el peso específico de Ronaldinho en el devenir del equipo profesional de fútbol es prácticamente nulo, publica Sport.

Además, su trayectoria está repleta de sombras, de las que hablaron largo y tendido los directivos. Estos manejan informes elaborados por el nuevo vicepresidente deportivo de la entidad, Marc Ingla, que es quien mejor sabe cómo se entrena el brasileño, cuándo y en qué condiciones.

La segunda, que hasta el 30 de junio el caso Ronnie queda detenido. La Liga y la Champions League están en juego, al rojo vivo prácticamente, y sería un grave error, y muy contraproducente, que se generara una polémica entre el club y el brasileño. Será cuando termine la temporada el momento idóneo de hacer balance y tomar las decisiones que convengan tomar.

Lo que sí quedó muy claro ayer tarde en el seno de la Junta Directiva es que el FC Barcelona ya no puede hacer más de lo que ha hecho por Ronaldinho, en lo humano y en lo profesional. El club se ha volcado en protegerlo, en hablar siempre bien de él, en no poner jamás en tela de juicio su compromiso ni el cumplimiento íntegro de su contrato. Incluso públicamente, tanto el presidente Joan Laporta como algunos vicepresidentes, Soriano e Ingla entre otros, hablaron de ampliar ese contrato. A partir de ahora será Frank Rijkaard, como entrenador, quien tendrá toda la potestad, toda, para manejar el tema de Ronaldinho como él crea conveniente y desde un punto de vista estrictamente deportivo. Si cree el técnico holandés que Ronnie merece jugar porque su compromiso y comportamiento son los adecuados, jugará. Si por el contrario viera Frank que todo sigue como en los últimos tiempos, con molestias incluidas, no volverá a hacerlo. Por lo tanto, salvo cambio de actitud, podríamos atrevernos a decir que será muy difícil que Ronaldinho vuelva a vestir de azulgrana esta temporada, ahora que el Barça se lo juega todo.

Por lo tanto, continuando tirando del hilo, la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué pasará con Ronaldinho cuando termine la Liga 2007-2008? Sólo hay tres posibilidades: traspasarle, darle la carta de libertad o que cumpla la totalidad de su contrato, que expira el 30 de junio de 2010.

Puntos clave
¿Hay algún club dispuesto a comprarlo?

Durante los últimos tres años suenan supuestas ofertas del Milan y del Chelsea. La realidad, hoy, es esta: ¿realmente hay algún club europeo dispuesto a hacer una oferta jugosa por el delantero brasileño? Si así fuera, el Barça se plantearía esta posibilidad cuando realmente toque.

Su ficha cuesta más de 16 millones hasta 2010

La pregunta que se hace mucha gente es: ¿vale la penar pagar más de 8 millones de euros por temporada a un jugador cuyo rendimiento está siendo el que es? Ronaldinho acaba su contrato el 30 de junio de 2010. En esos dos años recibirá un mínimo de 16 millones de euros. Una fortuna que el Barça podría ahorrarse.

Lo que el club pagó al PSG ya está amortizado

El fichaje de Ronaldinho acaba de pagarse esta temporada. Llegó en julio de 2003 procedente del París Saint-Germain y cinco años después puede decirse que ya está cien por cien amortizado. Su rendimiento deportivo, además, ha sido muy alto en las primeras tres temporadas. Si se fuera gratis se repetiría el caso Rivaldo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016