Deportes

"No quería ser una piedra en el camino", aseguró Azconzábal

El DT saliente de Estudiantes de La Plata insistió hoy en su idea de "seguir para enderezar el rumbo del equipo", pero reiteró que no quiere ser "una piedra en el camino" y por eso terminó aceptando "la decisión de los directivos de dejar el cargo".

El DT saliente de Estudiantes de La Plata, Juan Manuel Azconzábal, insistió hoy en su idea de "seguir para enderezar el rumbo del equipo", pero reiteró que no quiere ser "una piedra en el camino" y por eso terminó aceptando "la decisión de los directivos de dejar el cargo".

En tanto, el presidente del club, Enrique Lombardi, admitió que Mauricio Pellegrino es el principal candidato a sucederlo: "Está de viaje y volverá sobre el cierre de la semana. Allí nos vamos a reunir, pero en principio encaja en el perfil de entrenador que estamos buscando para el proyecto integral de la institución".

En conferencia de prensa, el "Vasco" Azconzábal manifestó hoy: "Mis intenciones eran las de seguir y tratar de enderezar el rumbo del equipo, pero no quiero ser una piedra en el camino, y por eso con el `Pepi` (Ariel Zapata, su ayudante de campo) decidimos aceptar la decisión de los dirigentes y dejar el cargo".

"Desde hace varios años las expectativas son las más altas y la vorágine del fútbol es ingrata. Somos concientes de que la Primera no perdona. Lo primero es el club y no podría perjudicarlo, porque sería como tirar una piedra en mi propia casa", agregó.

El ahora ex técnico amplió sus conceptos y dijo: "Quiero agradecer la posibilidad que me dieron de volver a mi casa. Soy un hijo del club, me interesa el proyecto, pero necesito un tiempo para pensar todo con calma", especificó respecto de la oferta de volver a hacerse cargo de las divisiones inferiores del "Pincha".

"El balance se hace al finalizar un ciclo, pero nuestra meta era apostar al crecimiento de los juveniles y ayudar a salir al equipo de una posición incómoda, algo que logramos con la ayuda de los jugadores", concluyó Azconzábal.

Por su parte, el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, indicó: "El club tiene un plan estratégico que incluye el fútbol.

El `Vasco` cumplió con la tarea de promoción, pero los resultados no acompañaron y esta conyuntura nos obliga a un cambio de gente".

"Lo que no cambiamos son las ideas -siguió-. Estuvimos hablando con Juan y con el `Pepi` Zapata y ellos son parte del club y del proyecto, que es formar juveniles y entrenadores. Se tomará unos días para pensarlo, pero nuestra obligación es cuidarlo”.

Por su parte, el director deportivo, Daniel Romeo, remarcó que "Juan creció mucho, pero el fútbol es así y los resultados te marcan momentos. Hablamos mucho y sabe que Estudiantes está por encima de todo y que él hoy es importante en otra función”.

Estudiantes cerró, de este modo, la etapa de Azconzábal. Hoy el plantel se entrenó bajo las órdenes de Martín Zuccarelli, quien conducirá al equipo ante Racing, mientras los directivos esperan el regreso de Pellegrino al país para cerrar su arribo al club.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:52
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia