Deportes

A 19 años de uno de los días más tristes del tenis

El 30 de abril de 1993, Mónica Seles fue apuñalada por la espalda mientras disputaba los cuartos de final en Hamburgo ante Magdalena Maleeva. Era la número 1 del mundo y su agresor era un fanático de Steffi Graf, rival de la serbia.

El mundo del tenis recuerda con gran depeción y tristeza el 30 de abril de 1993. Ese día manchó la historia del deporte y cambió para siempre las medidas de seguridad. Mónica Seles, por entonces número 1 del mundo y con 19 años, fue apuñalada por la espalda por un espectador alemán y su carrera ya no volvió a ser la misma.

En esa fatídica tarde de Hamburgo, la tenista yugoslava, nacida en el actual territorio de Serbia, fue atacada por Gunter Parche, fanático de Steffi Graf, mientras disputaba su partido de cuartos de final ante Magdalena Maleeva.

Seles había cambiado el mapa del tenis femenino. Irrumpió en el circuito con 15 años, y a los 18 ya había ganado seis Grand Slam y era la mejor de todas, desbancando justamente a la legendaria Graff.

Fue entonces cuando Parche casi causa una tragedia al clavarle un pequeño cuchillo por la espalda. Después dijo que no había querido matarla, sino solamente sacarla de los courts para que Graff recupere el numero 1. Y lo logró: Seles estuvo 28 meses sin jugar y si bien la recuperación fue muy buena, su tenis nunca volvió a ser el mismo.

Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|17:35
1
ERROR
18 de Enero de 2017|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe