Deportes

Loeb en la Argentina: "Yo siempre quiero ganar"

El piloto francés, campeón mundial de rally, habló de la carrera que se disputará en Córdoba durante todo el fin de semana y que lo tiene como uno de sus principales animadores.

De paso para disputar el Rally de la República Argentina, el francés Sebastien Loeb espera por la hora de subirse a su Citroën C4 WRC con el que buscará su quinto triunfo en suelo argentino y también la media decena de títulos mundiales.

Segundo en el campeonato, a un punto del representante de Ford, el finlandés Mikko Hirvonen, con 21 puntos, sabe que la temporada se presenta peleada, pero ninguno de los que actualmente compiten en el mundial tiene ni la cuarta parte de los logros del francés, según publica La Nación donde no dudó en decir que "Venimos a ganar. Esa fue mi filosofía, siempre. Y esta vez es igual al resto de las carreras. Yo siempre quiero ganar".

"Todo el mundo conoce el Rally de la Argentina. Aquí no hay secretos, en absoluto. Hace varios años que venimos a competir aquí y ya no hay sorpresas. Por eso, sobre la base de la experiencia del equipo, creemos que tenemos grandes posibilidades de llevarnos el triunfo. Por supuesto que no será fácil", indicó Loeb, previo a su viaje a Córdoba, donde hoy, con la ceremonia del lanzamiento, comenzará la competencia.

"Venimos a ganar. Esa fue mi filosofía, siempre. Y esta vez es igual al resto de las carreras. Yo siempre quiero ganar", dijo el piloto que agregó que "tengo menos presiones que cuando gané el primer título. Pero la responsabilidad por lo que uno hace siempre genera presiones. No de esas en las que uno se siente ahogado. Pero antes de cada prueba uno siente ese cosquilleo".

-En México volvió al triunfo. Este año parece que la pelea será más dura que en los anteriores. ¿Cree que será así?

Puntualmente sobre la prueba que se disputará en Argentina, manifestó que "Se recorren lugares realmente fantásticos. Es una competencia muy linda. Deportivamente es interesante y la gente es muy pasional. Se nota la sangre latina".

Sobre su récord de victorias en nuestro país, Sebastien relativizó al decir que "Es el momento. No significa que ahora trate de acelerar al máximo para superar a Makkinen. Yo trato de cumplir con los objetivos en cada fecha. Por supuesto que si uno logra satisfacer esas metas, los récords llegan solos. Pero no me obsesionan".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016