Deportes

Novedoso acuerdo entre el Chelsea y la escudería Sauber

El club de fútbol inglés Chelsea, finalista de la Liga de Campeones, anunció hoy un "innovador" acuerdo de colaboración con la escudería suiza Sauber con el que ambos pretenden "reforzar su rendimiento deportivo y comercial".

En un comunicado colgado en su página web, el Chelsea confirmó hoy la alianza forjada con el equipo suizo de Fórmula Uno, con el que comparte "el mismo entusiasmo y pasión por el rendimiento deportivo".

El club londinense del multimillonario ruso Roman Abramovich subrayó que con esa colaboración "única" se forja una relación "entre dos equipos exitosos a nivel internacional con una herencia fantástica".

Está previsto que la presentación oficial de ese acuerdo se lleve a cabo en la celebración del Gran Premio de España la próxima semana y, a partir de entonces, el emblema del club de Londres se exhibirá en los automóviles del conductor japonés Kamui Kobayashi y del mexicano Sergio Pérez.

La entidad de Londres recordó en su nota que tanto el campeonato de fútbol de la Premier League como las carreras de Fórmula Uno son los deportes "más seguidos de todo el mundo" y hay programadas más de 20 carreras automovilísticas para el 2012 por todo el mundo.

Según el Chelsea, la nueva alianza se centra en las maneras de reforzar "el rendimiento deportivo y comercial", lo que incluye "el intercambio de conocimientos deportivos, la presentación de iniciativas comerciales conjuntas, la comercialización, los eventos, la mercadotecnia y las oportunidades de patrocinio relacionadas".

El consejero delegado del Chelsea Ron Gourlay dijo hoy que se trata de "un acuerdo innovador que verá cómo un club de fútbol se alía a una escudería de Fórmula Uno como no ha ocurrido nunca con anterioridad, aunando a dos de los deportes más importantes y uniendo a nuestros seguidores".

Gourlay subrayó que el equipo suizo refleja los "ideales" del Chelsea "a la perfección".

"Esta colaboración nos beneficiará a ambos en gran manera, con el potencial de crear oportunidades comerciales únicas. Es una visión compartida para aunar a los dos deportes más atractivos del mundo", agregó el directivo del Chelsea.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes