Deportes

Aranda sobre los incidentes en San Juan: “Estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir”

Después de la barbarie, el Ministro de Seguridad le confirmó a MDZ que el Gobierno de Mendoza está en contacto permanente con el Poder Ejecutivo sanjuanino con el objetivo de trabajar para evitar que se puedan producir desmanes en un futuro.

El Ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, se refirió a los desmanes producidos en San Juan luego del partido entre San Martín y Godoy Cruz, que se disputó en el estadio Hilario Sánchez.

Al margen de no tener detalles exactos que esclarezcan las razones de los disturbios, Aranda le confirmó a MDZ que el Gobierno provincial trabaja “para que no vuelvan a ocurrir”.

“Antes, durante y después del partido yo estuve en comunicación con el Ministro de Gobierno de San Juan (Adrián Cuevas), porque este fin de semana dos equipos sanjuaninos jugarán en nuestra provincia”, comenzó explicando.

“Entiendo que Francisco Pérez ha hablado con el Gobernador Gioja por esta situación. Es decir, que no es que no hayamos hecho nada, hemos estado en contacto viendo con mucha atención lo que pasaba para que no vuelva a ocurrir. Estamos trabajando en el tema”, sostuvo.

Además adelantó: “Estamos expectantes. Esperamo spor  las novedades que se produzcan luego del fin de semana”.

Por otro lado y abordando un tema no menor, la máxima autoridad en materia de seguridad brindó declaraciones respecto a las versiones que indicaban que un hombre había fallecido producto de los enfrentamientos. “Hablé con el Ministro de Gobierno sanjuanino sobre los rumores que están circulando y me dijo que no había ningún muerto conforme a la información que tenían”, aclaró. Luego agregó: “Esto también lo hicimos por el requerimiento del Gobernador, que quiere que estemos al tanto de todo”.

Aranda reconoció que no tienen números oficiales acerca los heridos y lesionados que fueron asistidos en los hospitales de Mendoza.

Más allá de las investigaciones que se llevarán adelante y las represalias que seguramente caerán arriba de los policías que no realizaron correctamente su labor, la herida quedó abierta y esta vez será muy difícil cicatrizarla.

La novedosa metodología de organizar encuentros sin la presencia de simpatizantes visitantes parece ser excluyente e injusta, pero los argumentos diarios le van dando cuerpo y la llenan de firmeza. A esta altura parece muy lejana la posibilidad que en Argentina, y sobre todo en la región cuyana, podamos madurar lo suficiente para comprender que es posible compartir, en un entorno pacífico, una cancha.

Evidentemente el quiebre deberá llegar de la mano de políticos que se comprometan principalmente con los derechos humanos.

Opiniones (14)
25 de septiembre de 2017 | 09:53
15
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NUEVAMENTE, QUEDA DEMOSTRADA SU INCAPACIDAD, PARA EL CARGO. UD., NO SE JUEGA POR NADIE, CUIDA SU QUINTITA. NO TIENE NI CARACTER NI PONE LO QUE HAY QUE PONER. NOS JACTAMOS QUE MENDOZA ES MAS DESARROLLADA QUE SAN JUAN, PERO NUESTROS VECINOS, CADA VES QUE HAY UN PROBLEMA DE CUALQUIER INDOLE, NOS SIENTAN EN EL PELADO, POR LA INCAPACIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES.-
    14
  2. Sr Aranda siempre estan trabajando para que no ocurra y siempre ocurre... será que nunca trabajan?... o es que lo hacen mal y siempre son sorprendidos por las mismas cosas... Sr. Aranda, alguna vez trabajen en serio... alguna vez prevea, anticipe, dese cuenta, o si no vállase y deje el lugar a otro que sepa.
    13
  3. ARANDA, PEREZ DIRIGENTES DEL FUTBOL, PORQ NO SE VAN A LA MISMA MIERDA, SI ESTO NO HUBIERA PASADO SIN LA ANUENCIA DE USTEDES, SI ALGUNA VEZ PUSIERAN LOS HUEVOS COMO CORRESPONDE ESTE PARTDO SE HUBIERA JUGADO O SIN PUBLICO VISITANTE O EN EL ESTADIO NUEVO NO EN LA CANCHA DE BOSTA Q TIENE SAN MARTIN Q SIEMPRE PERO SIEMPRE SIEMPRE Q SE JUGO ALLI HUBO ESTE TIPO DE ACTOS, DEJEN DE TOMARNOS POR PELOTUDOS USTEDES NO SIRVEN
    12
  4. La dirigencia mendocina es un verdadero papelón. Son TODOS unos pobres tipos, LADRONES, que no sirven ni para defendernos como corresponde. Ni siquiera para plantear la barbaridad que ha pasado con la fuerza que debe ser por miedo a molestar a Gioja y su ROBO minero con Cristina, no vaya a ser que se enojen con Paco. Son impresentables. La verdad, como dice Lucyfra, ESTAMOS SOLOS.
    11
  5. ASI QUE ESTAS TRABAJANDO PARA QUE NO VUELVAN A OCURRIR, TRABAJA PARA QUE NO OCURRAN CARADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    10
  6. El gobernador ya deberia haberle pedido explicaciones al gobernador Gioja y este tendria que haberse disculpado publicamente con todos los mendocinos. Pako tiene LA OBLIGACION Y EL DEBER de denunciar ante quien corresponda esta represion. Un aviso a Aranda y lo hago con mucho tiempo de antelacion; en un futuro vendran los sanjuaninos y los hinchas mendocinos no se olvidaran de lo que les toco vivir, Aranda te lo digo para que cuando pasen las cosas no digas "estamos trabajando para evitarlo", estoy en contra de todo tipo de violencia pero que pasara lo que te digo, ponele la firma.
    9
  7. Evidentemente si trabajaron tanto en la prevención, señores deben replantearse su continuidad ante esta continuidad de desaciertos. Tantas oportunidades solo se consiguen en la política. Llamativamente no he visto a organismos de DDHH pronunciarse, ni a sindicatos defendiendo a sus choferes ni periodistas agredidos y lesionados. Todos responden a intereses "superiores", no a los básicos que representan. La política y la corrupción hoy nos rige, mientras tanto seguimos solos. En San Juan viví en carne propia el salvense quien pueda, ... Estamos solos . . . . .
    8
  8. Esto no lo hicieron los hinchas, los políticos y la policia igual que en el golpe militar. Tendrían que procesar a todos y buscar toda la información que se pueda para no dejar esto como los sanjuaninos (como que NO pasó nada!!!) Porque la POLICIA de Mza no les hace lo mismo a ellos aver si les gusta el abuso de autoridad!!
    7
  9. Sr. ministro, otro acto de violencia que se debió haber prevenido. ¿cómo que se ha puesto a trabajar ahora? DEBIO HACERLO ANTES, previendo incidentes, anticipándose. Siempre llega tarde.
    6
  10. ....aqui, en Mendoza y en todo el País, esta demostrando que es usado por los hinchas y dirigentes para otra cosa...drogas, poder, violencia barrial o zonal...etc....etc....no estoy para nada de acuerdo con ARANDA ni con su gestión menos aún, con ese nefasto Caleri que le sigue pero esta vez, las cosas sucedieron en SAN JUAN, y allí hay que apuntar...denunciar e investigar qué pasó en realidad, y que se haga lo que corresponda con HINCHAS y POLICIAS QUE recurrieron a la violencia injustificada. Pero la cosa, esta vez fué ALLA....
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'