Deportes

Borghi dio los motivos de su renuncia en Colo Colo

"Hay cosas que no funcionan como deberían" dijo el Bichi que además se tomó de derecho de "no hacer público" algunos detalles de su alejamiento. De todos modos estará en Argentina para el partido de los chilenos ante Boca y decartó una negociación para dirigir Independiente.

El técnico argentino de Colo Colo, Claudio Borghi afirmó que "manejar gente que no está contenta en el club es uno de los motivos" de su salida, según publica La Tercera en su edición de hoy.

Borghi igual viajará a Buenos Aires para dirigir al equipo este jueves en el decisivo partido ante Boca en la Copa Libertadores.

"No es la muerte de Colo Colo, ni de Claudio Borghi, el club seguirá existiendo, eso no se puede poner en duda. He tomado la decisión porque hay cosas que no funcionan como deberían funcionar", comenzó diciendo a radio Agricultura.

"El manejo de grupo es difícil, manejar gente que no está contenta en el club  es uno de los motivos y algunos otros que no viene al caso de decirlo públicamente", explicó el Bichi.

"No hay ningún desencuentro con alguna persona en especial, hoy hablé con Gabriel (Ruiz-Tagle) es una persona que me merece todo el respeto, pero una seguidilla de cosas que hacen tomar algunas decisiones. No es un trabajo duro, pero hay un tema de salud... empiezan a ver otros temas que no son necesariamente responsabilidad de un técnico y caen en lo más pequeño y lo más grande en decisiones mías", dijo.

"En Colo Colo hemos cosechado de todos, buenos y malos resultados, amigos y no tan amigos. Nunca tuve problemas con Ruiz-Tagle, es un tipo extraordinario hay cosas que van sucediendo a diario, la decisión no es repentina, no es un ataque de locura, no es que tenga otra oferta", desmintió sobre algunos rumores. "Hay cláusulas que lo impiden, tengo que ver si tengo que pagar para irme de Colo Colo, afirmó.

Finalmente dijo que "No creo que haya vuelta, no debería existir la vuelta, no va ser lo mismo después de esto. Para mi fue un día difícil en Colo Colo, después de lo que sucedió ayer, entendí perfectamente como pensaban los jugadores, lo ven como una deslealtad, lo ven como algo grave, yo estoy en el medio y tengo que entender a dos partes y tengo que convivir con una todo los días sé lo que sienten", sentenció.

Además "no involucro al plantel, porque ellos cuando toman la decisión de irse yo los respeto, en este caso no es diferente", aseguró.

Además el DT descartó una negociación para incorporarse a Indepen diente de Buenos Aires como anunció un canal de TV trasandino. Al respecto el "Bichi" sostuvo que hay cláusulas que me impiden esa situación. Tengo que ver todavía si no tengo que pagar para irme de Colo Colo.
En Imágenes