Deportes

Hockey: Obras Mendoza goleó a Banco Nación ante su gente

El partido suspendido entre la Academia y el elenco de Benegas fue el único que se jugó este domingo. Obras brilló en su cancha y sumó los tres puntos que habían quedado pendientes. De cara a los Campeonatos Argentinos, el resto de los equipos masculinos no tuvieron fecha.

Obras Mendoza mostró una vez más su potencial de juego. Con todas sus destrezas el conjunto que conduce Gudiño descontroló a un Banco Nación totalmente desconocido y se quedó con los tres puntos en juego de la fecha que había sido suspendida.

Durante a primera fase, los de Benegas tomaron las riendas del juego. Banco Nación cedió espacios, se demoró en los pases y fue presionado por su rival provocando el desorden en todos sus esquemas. 

Fue así que Barbeito y López sumaron los primeros tantos de la tarde.

En el complemento las falencias de la escuadra visitante siguieron latentes y Yanzón se aprovechó de eso con un golazo a los 4’ de iniciada la segunda fase.

Nación buscó coordinación y se benefició de los errores en las salidas de su contrincante, por lo que a los 13’ llegó el descuento de penal de Pablo Lúquez.

A pesar de ello, los locales continuaron con la presión intacta y, cuando lograron desequilibrar a la Academia, apareció la figura local, quien sumó dos conquistas más al marcador de Obras Mendoza.

Con la ventaja inclinada para el conjunto de Gudiño, Ramos aprovechó una bocha dividida y selló la victoria de su equipo, aunque segundos antes del pitazo final otro penal para los bancarios los habilitó para achicar la diferencia, con un tiro de Lúquez.

Con el cierre de esta fecha, Obras Mendoza sumó los tres puntos en juego y avanzó en la tabla general del Apertura mendocino.

Síntesis

Estadio: Obras Mendoza

Obras Mendoza (6): Alfredo García, Juan Giménez, Nicolás Aostri, Rodrigo Yanzón, Martín Pol, Andrés Pol, José Aguilera, Juan Carballo, Ariel Marchetti, Guillermo Barbeito y Juan Ignacio López. DT: Gustavo Gudiño

Ingresaron: Franco Natan, Nahuel Ramos, Tomás Domínguez, Sebastián Tehani, Adrián Pinti y Martín García

Banco Nación (2): Rodrigo Ariza, Aldo Zanni, Pablo Lúquez, Ariel Zeier, Agustín Encrenaz, Javier Distante,   Leandro Cacciavillani, Edgardo Lúquez, Nicolás Franco, Agustín Rodríguez y Leandro Ojeda. DT: Juan Heredia

Ingresaron: Martín García y Bernardo Encrenaz

Goles: PT: 6’ Barbeito (OM), 33’ López (OM). ST: 4’Yanzón (OM), 13’ P. Lúquez (BN), 21’ Barbeito (OM), 26’ Barbeito (OM), 30’ Ramos (OM) y 34’ P. Lúquez (BN)

Corner cortos: OM 2 – BN 2

Figura: Barbeito (OM)

Árbitros: Guillermo Serre – Germán Montes de Oca
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:03
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'