Una gigantesca placa de hielo se desprende en la Antártida

Los efectos del calentamiento global no dejan de suceder en distintas partes del mundo. Hace apenas un mes, una gigantesca placa de hielo de 415 Kms. cuadrados se desprendió de la masa principal en la Antártida.Mirá las fotos que tomaron los científicos especialistas y el video (en inglés) en los links.

Los científicos desconoce la causa, pero temen que sea un signo más de que el hielo se está derritiendo muy deprisa por culpa del cambio climático. Esta gigantesca placa de hielo, de unos 415 kilómetros cuadrados, unas siete veces mayor que la isla de Manhattan en Estados Unidos, se desprendió del territorio principal antártico.


La imagen satelital muestra la desintegración de gran parte del hielo antártico, hecho que ocurrió el 28 de Febrero pasado. Los investigadores realizaron un estudio de esta situación y tomaron estas fotografías que ilustran lo sucedido a principios de este año.


Los científicos británicos se han mostrado muy sorprendidos por el pronto resquebrajamiento de la plataforma de hielo, ya que esperaban que se viera afectada por el alza de las temperaturas mundiales dentro de unos quince años. No se espera que el resquebrajamiento de la zona contribuya a elevar el nivel del mar, ya que el hielo ya flotaba sobre el agua, pero sí que su ausencia permita que otros glaciares antárticos fluyan hacia el océano.

 

Videos de la información en CNN




Fuente CNN

Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 10:24
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Irene, podemos hacer muchas cosas, de verdad, si bien el cambio se tiene que dar a niveles de Estado, podemos hacer mucho como individuos. Internet está repleto de tips para mejorar o al menos frenar un poco la situación, no creo que sea tan irreversible el cambio climático. Pero tenemos que comenzar por algo, no? Cualquier inquietud, dejo mi mail. Saludos.
    4
  2. difundan por msn y msjes de texto tambien!!!
    3
  3. No hay vuelta, ya es tarde para hacer algo, desde que yo era chica se vivia hablando de no cortar arboles, de no derramar petroleo en los mares, de reciclar cosas, pero lamentablemente siempre es mas facil no hacerlo. Lo peor es que al parecer nuestros hijos son lo que van a estar presentes cuando ya no haya mas hielo en los polos. son los que mas van a sufrir.
    2
  4. Además de amargarnos, qué podemos hacer? Tímidamente en la educación se dan pasitos para reflexionar sobre algo que hace mucho tiempo debió haber comenzado, la toma de conciencia de que la tierra es nuestro hogar y no un lugar que tiene recursos "inagotables", hasta los recursos renovables dejaron de serlo... Cada vez hay más ambiciones, queremos tener, tener y tener cosas y más cosas, se supone que para hacernos la vida más fácil.. y allí vamos a toda velocidad hacia el fin.. Sin selvas, bosques, con más mosquitos, enfermedades mortales, inundaciones...etc. Pero los que deben hacer algo para que esto no continúe siguen cruzados de brazos, van a congresos de donde poco o nada resulta, mientras los grandes grupos de poder exprimen el planeta y ante esto qué nos queda.. El mundo creeemos que es de todos, pero no es así..lo que es cierto es que se acabará para todos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho