Los enfrentamientos en una noche de manifestaciones

Diversos hechos de violencia se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de las manifestaciones populares a favor del sector agropecuario.
 De esta forma, gritando "la Plaza es nuestra",  manifestantes que responden a D'Elía, ingresaron corriendo a la plaza para dar por cerrado el cacerolazo contra Cristina. Algunos empujones y golpes de puño, que dejaron algunos heridos.

Cerca de las 20, vecinos de distintos puntos de la Capital salieron a respaldar el paro que realizan los productores agropecuarios para luego marchar hacia la Plaza de Mayo.

Mientras tanto, ante tal movilización y convocados por el piquetero Luis D'Elía, militantes de las organizaciones sociales arribaron con banderas y pancartas de apoyo al Gobierno nacional, al grito de "piqueteros, piqueteros", provocando que quienes apoyaban el lock out patronal del sector agropecuario se retiraran, aunque mediando algunos enfrentamientos.
 
Las columnas del Movimiento Evita, de la Federación de Tierra y Vivienda y de la Juventud K, además de militantes de la Juventud Peronista, se ubicaron en las cercanías del centro de la histórica plaza.
 
De esta forma, gritando "la Plaza es nuestra", unos 400 manifestantes que responden a D'Elía ingresaron corriendo a la plaza para dar por cerrado el cacerolazo contra la gestión de Cristina Kirchner, momento en que se sucedieron algunos empujones y golpes de puño, que dejaron algunos heridos.
 
D'Elía justificó su intervención criticando a los sectores que se manifestaban: "Han venido Recoleta y Barrio Norte a adueñarse de la plaza". Al tiempo que manifestó: "Acá están los que más se beneficiaron con este Gobierno", pese a que horas antes el jefe de Gabinete Alberto Fernández rechazó la incursión de este movimiento.
 
A su vez, el líder piquetero fue protagonista de un incidente en cercanías de la intersección de Corrientes y Pellegrini, donde increpó a un individuo y le dijo: ¿Qué venís a provocar?

Ante la respuesta del mismo, D'Elía contestó con un golpe en el rostro del sujeto y luego huyo ante la presencia de cámaras de televisión que registraron el hecho.
 
A su vez, en la misma Plaza de Mayo, un joven fue agredido con un objeto contundente y recibió un corte en su cabeza.

Por su parte, Emilio Pérsico, del MTD Evita, también llegó a la Plaza de Mayo con un grupo de activistas para rechazar la protesta y sumarse a la contramarcha propuesta por D'Elía.

Pérsico declaró que "las organizaciones sociales nos movilizamos a la Plaza de Mayo para defender el trabajo, la producción y la equidad y porque en el año 2003 comenzamos a salir del infierno".
 
“No queremos -agregó Pérsico- nunca más la unidad que se estaba dando entre sectores militares, la oligarquía y la izquierda liberal, porque cada vez que se juntan esos sectores en la Argentina terminan dando un golpe económico o de estado".

Por su parte, Juan Cabandie, diputado de la Ciudad, protagonizó severos incidentes juntos a un grupo de Jóvenes "K" que comenzó a agredir a los vecinos que estaban en la Plaza.

Otros incidentes
También hubo fuertes discusiones y forcejeos en la intersección de Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en donde otro grupo de personas que manifestaba en apoyo al campo se cruzó con los automovilistas que querían transitar la zona.

Las escenas violentas se repitieron, además, en las adyacencias de la Quinta Presidencial de Olivos, en donde vecinos de la zona intentaron ingresar a la residencia de la Presidente, maniobra que fue rápidamente desactivada por la Policía.

Fuente Infobae
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 23:33
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los argentinos somos patéticos. Los K declararon 9 millones de patrimonio hace 2 años, y ahora declaran 18 millones. ¿Fué acaso con sus sueldos de presidente y senadora que incrementaron así su estado patrimonial?. Yo pienso, ¿cómo la zorra ésta puede hablar de las 4x4 de los oligarcas del campo, cuando ella le reglala a la fronteriza de su hija un mini cooper (auto inglés)???. Por otro lado, ¿los argentinos vieron las banderas que anoche mostraban los patoteros de D´Elía en la Plaza de Mayo?. Son las banderas del terror, ¿NO SE ACUERDAN?. En todos los medios se ha visto a ese gordo grasa inculto y patotero(que fué funcionario K) golpear en la cara a una persona común que no lo apoyaba en el obelisco, ¿habrá algún fiscal que quiera procesar a este violento y enfermo Chavista?. Cuidado Argentina!, estamos retrocediendo en la evolución como pueblo. Nos dominan de nuevo los desequilibrados y terroristas. NO A LOS K Y SUS SECUASES. TERMINEMOS CON ESTOS LADRONES Y MONTONEROS VIOLENTOS. ¿Qué democracia enseñan los K cuando envían a un grasa patotero a pegar a gente de bien???
    2
  2. La gente no tolera más soberbia. La presidenta dio un discurso culpando, juzgando, generalizando... cómo puede ser creíble que segundas líneas estén tratando de negociar una salida con los sectores en conflicto, cuando la misma presidenta nos muestra su peor gesto de intolerancia frente al asunto. No tiene humildad, paciencia ni templanza para gobernar. Y D'Elia completa el paisaje. Si hubiera tenido una Gran Cherokee, la hubiera usado para pasar por sobre la gente como hizo un amigo K en Santa Cruz, hace unos meses. Los hombres del campo me dejan sin leche... pero aun así no quiero que mafiosos y violentos me defiendan. No dejemos que nos bolivaricen (no por Bolivar sino por Chavez) el conflicto. Muchas gracias.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'