Deportes

El Athletic de Bielsa cayó con Zaragoza y complicó su clasificación

El conjunto vasco que dirige el "Loco", que viene de clasificarse a la gran final de la Europa League, perdió por 2 a 0 y hoy debía ganar para seguir con chances de clasificación a la próxima Champions League.

Luego de una semana festiva para los hinchas y el plantel completo del Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, el domingo llegó el momento de la decepción y volver a poner los pies sobre la Tierra. Si bien el equipo venía motivado por conseguir la clasificación a la final de la Europa League como consecuencia de su triunfo sobre el Sporting Lisboa de Portugal, la excursión a La Romareda del Zaragoza no fue de lo mejor y la derrota terminó siendo una realidad por 2 a 0.

Más allá de que los objetivos y las ilusiones de los vascos están montadas sobre las definiciones que tienen por delante (la otra es la Copa del Rey ante el Barcelona), este compromiso tenía una trascendencia enorme porque representaba la oportunidad de acomodarse en la tabla de posiciones y meterse de lleno en la lucha por un pasaje a la próxima edición de la Champions League. Pero los goles de Edu Oriol a los 28 minutos del primer tiempo y de Apoño a los 6 del complemento fueron lapidarios.

Los dirigidos por el "Loco", que guardó algunos titulares y apostó por un mix desde el arranque, quedaron séptimos con 48 unidades y a cuatro de distancia del Málaga, que todavía tiene que salir a la cancha ante el Valencia. Por esa razón, es prácticamente imposible consumar el ingreso al certamen continental cuando quedan solamente nueve unidades en disputa.

Ahora, por la Liga sólo le quedará tratar de dejar una buena imagen ante el Real Madrid este mismo miércoles para evitar la consagración de los "merengues" en La Catedral de San Mamés.

Por su parte, el cuadro "maño" tuvo a Franco Zuculini como titular y al arquero Leo Franco en el banco. La victoria lo mantiene en zona de descenso directo con 34 unidades, pero sueña con poder descontarle la distancia al Villarreal (primero en salvación con 38).
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:48
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes