Deportes

San Lorenzo cosechó un nuevo triunfo y respira

El Cuervo venció 2 a 0 a Arsenal, en el Nuevo Gasómetro, y consiguió su segunda victoria desde que Caruso Lombardi dirige al equipo. Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti marcaron para el Matador. Entrá y mirá los videos.

Se respira un poco de alivio en el Nuevo Gasómetro. Luego de la frustración que padeció la semana pasada en Banfield, San Lorenzo superó con esfuerzo a Arsenal por 2-0 y se alejó a cinco puntos de Tigre, que jugará mañana. De esta manera, aunque continúa en Promoción, evitó caer en descenso directo tras el triunfo de San Martín (SJ) y una posible victoria del Matador.

La parsimonia de Campestrini para ejecutar una salida desde el fondo en el comienzo del primer tiempo explicó rápidamente la intención del elenco de Sarandí: jugar tranquilo, con la desesperación del Ciclón. Leguizamón se mostró picante en el inicio y la visita manejó bien la pelota. A los 13, Aguirre habilitó a Zelaya y este forzó una gran respuesta de Migliore.

Sin embargo, el equipo de Caruso Lombardi emparejó rápidamente las acciones a partir de sus ganas y de su presión en la mitad de la cancha. Es más, se adueñó del protagonismo, aunque mostró inconvenientes para romper los tres cuartos del rival y generar peligro. Recién a los 18, tras un flojo despeje de Cuesta, Salgueiro estuvo cerca de anotar el primero. 

El dueño de casa trataba de hacer bien las cosas, pero le costaba horrores triangular en velocidad y animarse en el mano a mano ante la posibilidad de perderla y despertar suspiros. Pero a los 30, Bazán se la jugó por la derecha, ganó la cuerda y tiró un fantástico centro para el ingreso en soledad de Salgueiro, quien cabeceó abajo y dejó sin opción a Campestrini. 

El 1-0 tiró atrás a San Lorenzo y adelantó a la fuerza a Arsenal, que no pudo poner en aprietos a Migliore, salvo con algún centro o alguna maniobra individual de Leguizamón. El local se replegó y aguantó gracias a su compromiso, a su entrega. Hasta Romagnoli, quien jugó en varios pasajes al costado de Ortigoza, metió y fue abajo. En la garra se explicó la ventaja del Ciclón.

Desde el comienzo del complemento, el Ciclón empezó a sentir que el fantasma de Banfield revoloteaba por el cielo del Gasómetro. Al minuto, Gigliotti quedó absolutamente solo ante Campestrini y definió de la peor manera. El dueño de casa ya estaba parado de contra y Arsenal se venía con insistencia, pero sin demasiadas ideas ni fútbol.

Pero todo cambió a los 11, cuando Campestrini se sacó ante un supuesto insulto de Perticarari, preparador físico del local, y el clima se enrareció. En la maniobra siguiente, Carbonero le pegó un codazo a Romagnoli y vio la roja. Aunque Arsenal empujó y buscó la igualdad, San Lorenzo esperó con mucha gente atrás y no pasó mayores sobresaltos.

El elenco de Caruso seguía desaprovechado chances de contra: a los 21, Meza la tiró atrás luego de una buena maniobra de Buffarini y Gigliotti la tiró por arriba con el arco a su merced. Sin embargo, a los 33 llegó la tranquilidad: el goleador la armó, Telechea la puso atrás y el ex All Boys la clavó sin dificultades. El 2-0 cerró la cortina y desató una locura en el Gasómetro, que volvió a festejar.

 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:22
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California