Deportes

Real Madrid goleó a Sevilla y puede ser campeón hoy

El Merengue derrotó al Sevilla por 3 a 0, con un gol de Ronaldo y un doblete de Benzema, y debe esperar por una derrota de Barcelona, que a las 16.30 visitará a Rayo Vallecano.

Por la fecha 35 de la Liga española, el Real Madrid cumplió con un nuevo trámite futbolístico y vapuleó fácilmente al Sevilla por 3 a 0 en condición de local para ratificar que fue el mejor elenco de todos en la temporada y quedar a tiro de dar la vuelta olímpica número 32 a nivel local. Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto con una gran definición, mientras que Karim Benzema liquidó las acciones en el complemento con dos conquistas más.

El cuadro de José Mourinho fue dominador del juego de principio a fin y jamás puso en riesgo su triunfo sobre un pobre y deslucido conjunto andaluz, que no fue un contrincante serio para los "blancos". El delantero lusitano abrió la cuenta a los 19 minutos del primer período con un gran movimiento personal y luego su compañero francés solamente debió empujarla en dos ocasiones para darle forma definitiva a un tanteador que dejó a los de la capital más punteros que nunca con 91 unidades, diez por encima del Barcelona.

Más allá de asegurarse la victoria con sencillez y quedar en las puertas de un nuevo título (sería el 32° y sucederá si los "blaugranas" pierden esta tarde contra el Rayo Vallecano), los simpatizantes que poblaron el estadio mostraron su dolor por la eliminación de la Champions League en la semana a manos del Bayern Münich en la tanda de penales. Hubo fríos cantos "campeones, campeones" y muchos abandonaron sus ubicaciones cuando restaban algunos instantes para el silbatazo final.

Con Ángel Di María desde el arranque (asistió en el segundo tanto de su conjunto) y un Gonzalo Higuaín que miró los 90 minutos desde el banco de suplentes (¿se irá en junio a otro equipo?), el Madrid sumó su alegría 29 sobre 35 presentaciones y sueña con alcanzar el récord de puntos: si consigue las nueve que le quedan, llegará a 100 y borrará el recuerdo que dejó el Barcelona en la 2009/2010, con 99.

Cristiano gritó su 43° anotación de la campaña y se consolidó un poco más como el máximo artillero, ya que aventaja a Lionel Messi (41) por dos. El equipo, además, ya arribó a la notable cifra de 112 conversiones en el campeonato.
 
Pero no es el único récord que aún puede batir, ya que lleva obtenidas 29 victorias y al quedar tres partidos en juego podría alcanzar las 32 y así superar el registro que comparte Barcelona y Madrid de 31 en la temporada 2009/2010. Mientras que la otra marca que puede romper y del que está más cerca aún es de victorias en condición de visitante: actuando fuera de su estadio, el “Merengue” acumula 14 triunfos y ya es la mejor performance junto a la que obtuvieron los de Guardiola la temporada pasada. Es decir, que quedándole aún dos presentaciones lejos de casa (frente al Athletic Bilbao el miércoles y ante Granada el 6 de mayo) con una sola victoria ya tendría un nuevo motivo de orgullo.

La visita, que contó con Federico Fazio desde la partida, quedó 9° con 46 puntos y prácticamente resignó todas sus posibilidades de ingresar a la Europa League.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María