Deportes

Bielsa considera que la renuncia de Guardiola "es una pérdida mayúscula"

El rosarino, técnico del Athletic Bilbao, aseguró que Pep "le dio brillo a este deporte". Además el ex técnico de la selección argentina aseguró que: "Lo que ha hecho es inolvidable".

Lo lloran también en el País Vasco. Lo lamenta el universo del fútbol. Pep Guardiola fue el conductor del mejor equipo de los últimos años. Acumuló 13 títulos en tres temporadas. Entre ellas, dos ligas de España y dos Champions. Un número extraordinario que será difícil de superar.

Marcelo Bielsa, entrenador de Athletic Bilbao y quien sonaba con fuerza para reemplazarlo en Barcelona, antes del nombramiento de Tito Vilanova, se sumó a lista de admiradores de Pep. "Es una decisión personal que, obviamente, no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte", dijo. Y añadió: "Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca, una pérdida".

Ambos equipos jugarán la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo. El Loco había sido otro de los nombres que surgió para ser el reemplazante de Guardiola. Antes de que Vilanova fuera confirmado, se lo consultó al rosarino sobre la chance de dirigir a los culés, y evitó el tema: "Eso es hipotético y nunca hablo de esas cuestiones", expresó. También afirmó que no cree que la salida de Pep influya en el resultado de la final de la Copa del Rey.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'