Deportes

Jocolí recibió a las víctimas de la locura desatada por los incidentes en San Juan

En aquella localidad del departamento de Lavalle se apostó un operativo que contó con el trabajo del personal de enfermería y de la Policía de Mendoza con el objetivo de asistir a los simpatizantes de Godoy Cruz heridos en las afueras al estadio Hilario Sánchez.

Las consecuencias de la locura y la barbarie futbolera rozaron directamente a Jocolí, la tranquila localidad lavallina. Teniendo en cuenta la proximidad con la provincia de San Juan, en aquel sector de la geografía mendocina se montó un operativo médico y policial para asistir a los simpatizantes de Godoy Cruz heridos y lesionados luego de los enfrentamientos con la Policía sanjuanina, una vez concluido el partido entre San Martín y Godoy Cruz.

Si bien no hay cifras definitivas, las personas atendidas en Jocolí acusaron inconvenientes de consideración producto, en su mayoría, de impactos de balas de goma, perdigones y golpes. Entre estos hinchas afectados, se encuentra un adolescente de 17 años, Maximiliano Losa, quien perdió el ojo izquierdo a raíz de un disparo que provino desde un arma de balas de goma.

Un hincha muestra sus heridas.
En el lugar, provisto por cinco ambulancias, varios de los que se hicieron atender por la enfermería ratificaron que los problemas se generaron entre los uniformados y la afición mendocina y denunciaron “gatillo fácil” por parte de estos.

Por otro lado, los ómnibus también exhibieron los azotes y violencia con los que se los despidió de Pueblo Viejo.

Sulma Golcalves, la dueña de la empresa de transporte Ceo, en la que se trasladó la parcialidad bodeguera, se acercó al puesto montado por la policía en Lavalle y afirmó que la totalidad de sus unidades fueron “destrozadas”.

En total once micros y varios choferes lastimados.

“Más allá de ser empresaria, yo les voy a hablar como ser humano, porque a mí no me importan las pérdidas materiales que hemos tenido”, comenzó exponiendo.

“Yo me pregunto qué es el fútbol para el señor Grondona. ¿Para él, el fútbol es esto? Gente herida… Los mandaron al muere. ¿Esto es una guerra? Parece que vamos a tener que ir armados a la cancha”, prosiguió.

“Hay que respetar al hincha. Al señor Grondona le digo que el fútbol sin hinchada no es nada. A todos nos gusta que vuelen papelitos, que alienten al equipo… Entonces qué nos hicieron hoy. En Chile nadie nos hizo nada”, disparó.

Para cerrar, la propietaria reclamó con dureza: “¿Quién armó el operativo? ¿Quién protegió a la gente? Los hinchas son seres humanos. Esto es vergonzoso y triste”. 

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 15:25
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡¡¡¡POR FIN ALGUIEN LE PONE COTO A ESTOS DELINCUENTES DE LA HINCHADA DE GODOY CRUZ!!!! DONDE PASAN ROBAN, PEGAN SE HACEN LOS MATONES Y AYER QUE ALGUIEN LOS PUSO EN VFEREDA Y LES PAGA CON LA MISMA MONEDA, SE PONEN A LLORAR COMO NIÑO CHICO. PUEDA SER QUE EXISTAN VARIAS POLICIAS SANJUANINAS ÑPARA FRENAR A ESTOS DELINCUENTES, Y OTRAS COSAS MAS
    2
  2. ACA TAMBIEN PASA LO MISMO ROMPEN PARABRISAS, PERO LA DIFERENCIA ES QUE ACA LA POLICIA CUIDA SIEMPRE A LA HINCHADA VISITANTE Y EN SAN JUAN SE RESPETA POR DEMAS A LA HINCHADA LOCAL, LA POLICIA DE SAN JUAN SE PONE LA CAMISETA DE CADA EQUIPO DE SAN JUAN QUE LE TOCA CUSTODIAR.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'