Deportes

Incidentes en San Juan: sorpresa de los periodistas sanjuaninos ante los datos de MDZ

Esta noche MDZ se comunicó con la redacción del Diario de Cuyo de San Juan y se sorprendieron ante el número de heridos que manejan oficialmente en la provincia de Gioja y los que trascendieron en Mendoza. Desconocían que a los hinchas heridos del Tomba les prohibieron la entrada al hospital de esa provincia. Actualizaron que los detenidos son 68 y de ellos sólo 8 son mendocinos.

Hasta las 20.30 del sábado los periodistas sanjuaninos estaban manejando datos disímiles con los publicados, al menos, por MDZ, tras los incidentes entre los hinchas de Godoy Cruz -que viajaron a la provincia de Gioja para presenciar la derrota de su equipo ante San Martín- y la Policía de San Juan.

Mientras el editor de Deportes del Diario de Cuyo, Walter Cavalli, informaba “acabo de hablar con el Jefe de la Policía de San Juan –José Orlando Luna- y me ha actualizado que en realidad son 68 los detenidos y de ellos sólo son 8 los mendocinos” y que “tras los incidentes sólo se maneja oficialmente en San Juan que son 4 los heridos y leves”, desde MDZ el hombre no podía salir de su asombro al ser informado que son unos 150 los heridos, siete de gravedad y que Maximiliano Losa, de 17 años,  perdió un ojo en los enfrentamientos.

“Además el Jefe de la Policía me dijo que desmiente categóricamente que haya un muerto por los enfrentamientos, dato que surgió de información de tipo nacional”, acotó Cavalli.

Y MDZ replicó: “Nosotros tampoco tenemos confirmación de que haya un muerto. Sólo ha trascendido esa posibilidad –la de un muerto- y que probablemente, según se publicó en Facebook, era oriundo de la Estanzuela, un popular barrio del Gran Mendoza”.

Según el periodista del Diario de Cuyo, la policía de San Juan además informó que “acompañaron a 14 colectivos hasta el control de San Carlos” y que “en el hospital de Rawson fueron atendidos 3 hinchas y una señora que andaba por la zona de los incidentes y que recibió un piedraza”.

Pero el colega sanjuanino tampoco conocía que “la Policía de San Juan le impidió a la hinchada mendocina que fueran atendidos en el hospital de San Juan”.

“No te puedo creer”, manifestó el editor de Deportes del Diario de Cuyo. Tras lo cual fue invitado a seguir la cobertura de MDZ a través de: “Tomá nota, triple doble v, m, d, z, o, l, de loco, punto com”.

Y la convesación finalizó de la siguiente manera:

Cavalli- “Por favor pasame un número para que estemos en contacto”

MDZ- “0261 4052425, yo estoy también mañana por la tarde, cualquier cosa nos comunicamos…”

Cavalli- “Dale, quedamos en contacto y nos hablamos, un saludo, que estés bien…”, cerró.
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 20:12
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE HACEN LOS GILES TODOS LOS SANJUANINOS HABRIA QUE EXIGIRLE AL GOBERNADOR DE SAN JUAN QUE LE PIDA LA RENUNCIA AL JEFE DE POLICIA DE LA PROVINCIA COMO MINIMO
    2
  2. Este es el gobernador "NACIONAL Y POPULAR" preferido de la presidenta. Ahora se sorprenden porque lamentablemente le paso a hinchas mendocinos, pero la gente que se opone a la megaminería en San Juan lo viene denunciando hace tiempo y los tildaban de "gorilas" y no se cuantas otras pavadas. Ahí lo tienen ese es el NAZI DE GIOJA...........bienvenidos al PAIS REAL.
    1
En Imágenes