Deportes

Increíblemente la policía sanjuanina calificó el operativo como “exitoso”

Eso opinó el comisario inspector Elizondo, encargado del operativo de seguridad. Los detenidos son 36 y los heridos más de 150. Maximiliano Losa, chico de 17 años, perdió el globo ocular y fue derivado al Central. Hasta ahora se han atendido 7 heridos de consideración en el puesto de atención sanitaria dispuesto en Jocolí, Lavalle. Aunque había trascendido vía Twitter que el gobernador Francisco Paco Pérez le habría llamado a José Luis Gioja para pedirle explicaciones desde el entorno del gobernador mendocino desmintieron la versión.

Pese al caos que se vivió en la salida de los hinchas tombinos y la brutal represión que ejerció la policía sobre los visitantes, el jefe del operativo policial sostuvo sin tapujos al Diario de Cuyo que el operativo “fue exitoso”.

El comisario aseguró: “Hay detenidos por disturbios y otros por tenencia de drogas. Salvo el incidente del comienzo del primer tiempo el partido se desarrolló con normalidad”.

Hay 5 ambulancias apostadas en Jocolí.


El uniformado no tardó en culpar los mendocinos de los desmanes: “A la salida ellos comenzaron a tirar piedras y agredir, tratamos de evitar males mayores y los ayudamos a evacuar rápido. Eso es todo lo que pasó”.

Los policías sanjuanino ejercieron todo tipo de violencia contra los hinchas visitantes, incluso arrojándoles piedras. Un chico de 17 años perdió el globo ocular por los perdigones de balas de goma de los policías y a una mujer le desfiguraron la cara. Hasta ahora, los heridos de consideración atendidos en Lavalle

Los heridos, a los que se les negó la atención en San Juan, están llegando de a poco al hospital de Lavalle y tres ambulancias esperan a los graves en jocolí.

La pierna lastimada de un hincha mendocino.

Opiniones (9)
18 de noviembre de 2017 | 02:08
10
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta terribe masacre fue organizada, pensada y estimulada por las autoridades de la provincia... no se trata del accionar de un "loquito" fuera de sus cabales, sino de una verdadera "encerrona" con gravísimas consecuencias en el presente y futuro de la relación con San Juan. No se puede creer que fuera de otro modo. No sólo la patota policial agredió vilmente a personas, causando daños irreparables en la salud y en los bienes de las mismas, sino que NO PERMITIERON SU ASISTENCIA MÉDICA , no los dejaban salir de la provincia; fue algo que muestra una "dictacracia" de las peores ( junto a la de Mendoza ) donde la mafia domina todo y la gente mira insensible, torpe e irresoluta. Con medios de comunicación absolutamente rendidos a los pies del amo y señor Gioja, informando "Hubo disturbios" (¡!) minimizando lo que ha sido algo nunca antes visto en esta dimensión y que, lamentablemente, en esta dictacracia en que vivimos, no tendra la repercusión que permitiera tomar medidas para un "nunca más". ¿Cuáles son los derechos individuales protegidos por la constitución en democracia y que fueron puestos de manifiesto en la masacre de ayer? ¿Qué diferencia hay con una dictadura si no hay forma de evitar, controlar el abuso y ni si quiera puede la gente quejarse? ¿Permite esto hablar de democracia como sistema en el país, donde sólo es demostración de ella poner el papelito en la urna y luego los señores feudales , multimillonarios, hacen lo que quieren? Dan asco.
    9
  2. Son los efectos del exceso de cianuro en el agua.
    8
  3. Menos mal que se van prontito a la B y no vamos a tener que ir mas a jugar a ese feudo de los Gioja con su policia corrupta parecen un pueblito del lejano oeste
    7
  4. Existe un solo culpable de todos los incidentes y se llama CONTRERAS PRESIDENTE DEL TOMBA, por permitir jugar en ese chiquero impresentable. Otra cosa ningun equipo se Mendoza puede jugar mas en San Juan, la policia lamentable, liberA LA ZONA PARA QUE AGREDAN A LOS EQUIPOS DE MENDOZA.
    6
  5. Que VERGUENZA!!! que tribus se agarraron??? Por estas bestialidades es que odio el futbol...mundiales amistosos lo que patee una pelota!
    5
  6. Pako deberá pedirle permiso a la señora para le autorice a hablar de lo sucedido, qué decir que no afecte a la minería y si es posible evitar desmanes en la provincia. A tal efecto deberá viajar primero a Rusia, luego a Holanda, Francia y Bélgica... reunirse con técnicos en Texas y New York y luego, nuevamente solicitar autorización a la señora para expresar algo.
    4
  7. ES LASTIMOSO E INCOMPRENSIBLE QUE EXISTA TANTA VIOLENCIA Y BARBARIE POR UN PARTIDFO DE FUTBOL. QUIEN SE HACE CARGO???
    3
  8. Es lo que ocasiona el maravilloso futbol....aca y en la China, pasion de multitudes??? mentirassss!!!!! VIOLENCIA QUE GENERA EL ESTUPIDO FANATISMO POR UN PARTIDO!!!
    2
  9. derivado es con V corta o con V de Vaca: Que carita de maestrita jardinera tiene el de la foto con celular. Quien es? el rengo Aguilera? Los nenes portaban drogas, de eso no dice nada el diario.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia