Deportes

El fútbol como rehén de la barbarie policial, los incapaces y los irresponsables

Como lo adelantó MDZ el martes, el clásico cuyano entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan terminó de la peor manera. Violencia policial, heridos y caos al por mayor. Un chico de 17 años perdió un ojo. Un final anunciado por el que nadie, pero nadie, hizo nada.

No hacía falta ser un genio, ni un especialista, ni siquiera hacia falta ser inteligente. Desde el momento en que se anunció que el partido entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz se iba a jugar en el Hilario Sánchez se sabía que el partido iba a terminar mal.

La decisión de la AFA de no sancionar el estadio luego de la suspensión por incidentes del partido con Vélez era el primer indicio de que las cosas no se estaban haciendo bien.

Llevar el partido a ese estadio, teniendo el flamante Bicentenario en Pocito ya era casi el anuncio oficial de que iba a haber problemas. El nuevo recinto, se encuentra en la ruta a Mendoza, por lo que permite un ingreso y egreso muy fluido de los visitantes.

Los antecedentes de los últimos 30 años, con violencia cada vez que se enfrentaron Godoy Cruz y San Martín tampoco importaron. Nada importó, menos que menos la gente. Todos lo sabían, pero nadie hizo nada. Ni los dirigentes de ambos clubes, ni la policía, ni los políticos, ni la AFA, ni el Papa se acordó de la gente.

El maltrato policial empezó en la ruta antes del encuentro, con los uniformados que impidieron a los hinchas llegar al estadio hasta los 15 minutos de la segunda etapa.

Pasando porque al minutos de juego cayó un cutter en el área de Ibañez. Sin embargo, la locura total comenzó en la salida de los hinchas tombinos del estadio. La policía apuró a los  hinchas visitantes para dejar el estadio y la represión comenzó sin que pasara nada raro.

Los hinchas sostienen que el grueso de los incidentes prácticamente no tuvieron como protagonistas a la barra de San Martín sino que los que agredían eran directamente los policías sanjuaninos. Lorena Balmaceda, que viajaba en un micro cuyas ventanas no se podían recibió un disparo en el vidrio que le desfiguró la cara. Según ella misma le relató a Radio Nihuil, el policía la miró, le tiró un beso y le disparó a la cara.

Un joven de 17 años sufrió la pérdida de uno de sus globos oculares por la agresión policial, según reportó el doctor Germán Cabezas.

El colmo fue que los uniformados le negaran la atención a varios heridos en los hospitales de la vecina provincia.

¿Responsables?¿Presos?¿Renuncias? Nada por ahora. El fútbol y la gente como rehén de los violentos, los incapaces y los irresponsables se siempre.

 
Mucha violencia en San Juan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Opiniones (8)
20 de noviembre de 2017 | 14:19
9
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una vez más un espectáculo deportivo, que fue rico en su desarrollo, se vio empobrecido por el accionar de estúpidos. El deporte en Argentina es víctima de la violencia, y nadie se hace cargo, ni dirigentes, ni la AFA. El clásico cuyano entre San Martin de San Juan y Godoy Cruz, es un partido en el que se tienen que maximizar las medidas de seguridad, tanto para jugadores como para los hinchas. ¿Porque llevarlo al Hilario Sánchez y no al estadio del bicentenario? Una persona con dos dedos de frente hubiese tomado mejores medidas para evitar esto, pero ¿a quién poner para resguardar la seguridad de la gente, si fue la misma policía la que arremetió contra los hinchas? Si se siguen produciendo cosas como éstas, las personas van a dejar de asistir a los estadios. ¿Por qué un padre se va a arriesgar a llevar al hijo a la cancha si lo puede ver seguro desde su casa? La policía de San Juan le hizo sentir la localia a la hinchada del tomba en la ruta antes del partido, y los simpatizantes ingresaron al estadio cuando ya se jugaban 15%u2019 de la segunda etapa. Pero lo peor fue a la salida cuando los uniformados comenzaron a reprimir a los hinchas para desalojar el estadio, dejando un total de 150 heridos. Es vergonzoso. ¿Hasta cuándo vamos a tener hechos de violencia en el futbol argentino?
    8
  2. Una vez más un espectáculo deportivo, que fue rico en su desarrollo, se vio empobrecido por el accionar de estúpidos. El deporte en Argentina es víctima de la violencia, y nadie se hace cargo, ni dirigentes, ni la AFA. El clásico cuyano entre San Martin de San Juan y Godoy Cruz, es un partido en el que se tienen que maximizar las medidas de seguridad, tanto para jugadores como para los hinchas. ¿Porque llevarlo al Hilario Sánchez y no al estadio del bicentenario? Una persona con dos dedos de frente hubiese tomado mejores medidas para evitar esto, pero ¿a quién poner para resguardar la seguridad de la gente, si fue la misma policía la que arremetió contra los hinchas? Si se siguen produciendo cosas como éstas, las personas van a dejar de asistir a los estadios. ¿Por qué un padre se va a arriesgar a llevar al hijo a la cancha si lo puede ver seguro desde su casa? La policía de San Juan le hizo sentir la localia a la hinchada del tomba en la ruta antes del partido, y los simpatizantes ingresaron al estadio cuando ya se jugaban 15%u2019 de la segunda etapa. Pero lo peor fue a la salida cuando los uniformados comenzaron a reprimir a los hinchas para desalojar el estadio, dejando un total de 150 heridos. Es vergonzoso. ¿Hasta cuándo vamos a tener hechos de violencia en el futbol argentino?
    7
  3. SON BÁRBAROS Y VAN A LOS PARTIDOS A HACER LÍO (Y SI HIEREN O MATAN A ALGUIEN, LA DISFRUTAN). BASTA DE POLICÍAS EN LAS CANCHAS. QUE SE MATEN SOLOS.
    6
  4. nunca tuviste aguante ¿como vas a reclamarle a los gobernadores por una pelea entre barras en su mayoría delincuentes comunes y la policía resentida de san juan? ¿acaso Perez es tu papá que te tiene que defender?
    5
  5. Como maxima autoridad de la provincia, es su DEBER yOBLIGACION pedirle explicaciones al gobernador de San Juan sobre estos hechos de represion que han sufrido CIUDADANOS MENDOCINOS. Esto se repite cada vez que los mendocinos pisamos suelo sanjuanino por lo tanto no es algo circunstancial. Es su OBLIGACION Y DEBER.
    4
  6. Sanjuaninos de cuarta! Resentidos como toda la vida, que culpa tienen los mendocinos que ustedes vivan en esa cueva y que necesiten tener un dictador por 12 años !! No hay que ni pisar esa provincia de improvisados corruptos...
    3
  7. soy de huracan, pero con estos sanjuaninos vigilantes siempre pasa lo mismo, sea el equipo que sea hacen lo mismo digo yo hasta cuando
    2
  8. TE ASEGURO
    Que para el próximo partido en San Juan los inchas grasas del tomba, va a ir con papel picado y cornetitas. Eso es lo que les hace falta a los Barras Bravas.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia