"Vinimos a romper un golpe de estado"

Así justificó Luis D´Elía la decisión de acudir a la Plaza de Mayo de los piqueteros K para disolver el cacerolazo contra el Gobierno. Convocó a defender al gobierno de Cristina de Kirchner en "todos los pueblos".

El piquetero Luis D´Elía se convirtió en el "dueño" de la Plaza de Mayo esta noche, después de su tropa expulsara la manifestación civil contra el Gobierno. Desde allí, explicó su accionar y el de sus dirigidos.

"Vinimos a romper el lock out patronal y el golpe de estado que intentaron hacer algunos vecinos de Recoleta y Belgrano", expresó el dirigente. Y agregó: "Hay un sector de la sociedad gorila, los que fueron socios de Videla, Martínez de Hoz, Menem y Duhalde, que se favorecieron con la devaluación. A ellos les decimos que estamos dispuestos a construir una patria para todos, equitativa y justa".

Luego afirmó: "Vamos a permanecer en la Plaza y convocamos a los sectores sociales, gremiales y políticos para que vayan este miércoles a las plazas de sus pueblos para defender al Gobierno Nacional".

El arribo

Los alrededores de la Plaza de Mayo fueron esta noche el escenario de corridas y enfrentamientos entre integrantes de agrupaciones piqueteras kirchneristas y quienes protestaban por la postura del Gobierno frente al agro.

Unos 400 manifestantes que responden al líder piquetero Luis D´Elía ingresaron corriendo a la plaza para dar por cerrado el cacerolazo contra el Gobierno, momento en que se sucedieron algunos empujones y golpes de puño, que dejaron algunos heridos.

La llegada de D'Elía disolvió el cacerolazo

Tras el arribo de un grupo de piqueteros, encabezados por Luis D'Elía buena parte de los manifestantes rurales concentrados en la Plaza de Mayo se retiraron, aunque un reducido número de vecinos permanecía en el lugar haciendo resonar sus cacerolas.

En tanto, la Guardia de Infantería se desplegó en la Plaza de Mayo para evitar enfrentamiento entre los grupos antagónicos, sin que se produjeran disturbios por el momento.

Los efectivos de Infantería se encuetran repartidos entre las calles Perú y Bolivar, mientras que los agentes policiales bordean la plaza.

 "Señores del agro, cuanto más piensan ganar: el pueblo", cantaban los manifestantes oficialistas, al tiempo que desde la otra vereda contestaban "nos quieren parar con la patota paga de Moyano".

Los manifestantes rurales, que si bien fueron retirándose de forma rápida y a las corridas, un grupo reducido permanecía en el lugar cantando "Cristina, por favor salí a conocer la Argentina y no tanto a París".

Opiniones (49)
26 de septiembre de 2017 | 17:37
50
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores y señoras, sabían ustedes que el Sr. Délia desde hace poco tiempo es funcionario del gobierno ? Aunque ud. no lo crea...
    49
  2. ¡Qué verguenza tan bajo tuvieron que caer los Kichners ! Buscar apoyo en esa gente, esto es de cuarta...
    48
  3. Ahora donde quedo la gente que voto a la inepta esta? donde estan los progres, antirepresores que votaron a la inculta patotera?? Negra barata que anda por el mundo comprando armani y es una berreta que para responder es mas ordinaria que el peor de los barrabaravas. En relacion a DÉlia, que podemos decir de un negro pagado. MST, Polo Obrero, Etc TODOS PAGADOS (odonde está Castels y Nina Peloso AHORA??)
    47
  4. Un tipo que incendió una comisaría... ¿No debería estar preso? ¿Es un paladín de la democracia un tipo que llega con matones a sueldo a sacar gente de una plaza? No entiendo... creo que ya me superó...
    46
  5. Los muchachos peronistas!!! Que asco me dan!!! Corrupción, mafia, droga y muerte.
    45
  6. La vieja esta y su marido se llenan la boca hablando contra la represión de los 70 y ellos hacen lo mismo. Se enorgullecen de haber sido montoneros perseguidos y reprimidos y hoy, en el poder, ellos hacen lo mismo que los milicos!! No tiene lógica... Mandan a este gordo mafioso a patotear a la gente por que no toleran que la gente piense distinto y lo exprese. Dónde quedó la tolerancia, uno de los ejes principales de la democracia que ellos tanto defendieron hace 30 años?? Ahí no habian policias que se enfrentaran a estos mafiosos?? Ah, no, estaban protegiendola a ella en su casa, claro, ahí si. Nunca me imaginé que un presidente pudiera enfrentar al pueblo contra el pueblo... Argentina no es un país comunista, gordo...
    44
  7. Aburren con el monologo zurdo. Si sos K o KK o lo que seas, no te molesta que el gobierno te mienta? O esperas regalos del gobierno, como en venezuela. Salen siempre con las cosas que pasaron en los 70 y bla bla bla. Basta de boludeo, concentrate en los 25 años de democracia y deja de joder. O les levan tanto el mate como para no ver la realidad? CFK: Cagaron Fuego los Kirchner
    43
  8. Este Delia tiene todos lo hábitos de un Jerarca Represor,... disuadiendo la opinión de quienes se expresaban pacificamente,... Aguante Delia y sus muchachos de la Gestapo Piquetera.
    42
  9. estos matones tienen una suite reservada en el hotel boutique de los kirchner,.... eso es piquete de abundancia populachera...
    41
  10. Estos delincuentes no tienen que seguir viviendo, vasectomia y se acaban estos hdp que por 2 pesos hacen cualquier cosa. Y digo 2 pesos porq no creo que las cabecitas negras q tienen les de para mas.Aunque nos duela y nos moleste hay que apoyar al campo.-
    40
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María