Deportes

Bielsa dice que la renuncia de Guardiola es "una pérdida mayúscula"

El entrenador de Athletic de Bilbao afirmó hoy que el alejamiento de su colega Josep Guardiola de Barcelona, una vez que finalice la temporada, será una "pérdida mayúscula" para el fútbol y calificó como "inolvidable" el trabajo que realizó.

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de Athletic de Bilbao, de España, afirmó hoy que el alejamiento de su colega Josep Guardiola de Barcelona, una vez que finalice la temporada, será una "pérdida mayúscula" para el fútbol y calificó como "inolvidable" el trabajo que realizó.

"Es una decisión personal, que obviamente no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte", afirmó Bielsa en el marco de una conferencia de prensa, según reprodujo la agencia DPA.



Guardiola anunció el viernes pasado que tras la final de la Copa del Rey que disputará el 25 de mayo, justamente ante el equipo de Bielsa, no seguirá al frente de Barcelona, en el que estuvo las últimas cuatro temporadas con una cosecha de 13 títulos.

"Lo que hizo es inolvidable y que no permanezca es una pérdida", reflexionó el DT argentino, admirado por Guardiola.

No obstante, Bielsa evitó pronunciarse al respecto que cómo influirá la salida de `Pep` en el plantel de Barcelona con miras a la final de la Copa del Rey que los tendrá frente a frente el mes próximo.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:03
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María