Deportes

Boca le ganó a Colón con un golazo de Silva y es único puntero

El Xeneize, que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Insaurralde y Clemente Rodríguez, superó 1 a 0 al conjunto santafesino. Una media tijera de Santiago Silva fue el único tanto del partido. Mirá el video.

A Boca le costó mucho, pero abrazó tres puntos de oro en la Bombonera ante Colón. El Xeneize se impuso por 1-0 y quedó como único líder del Torneo Clausura. La nota épica la dio la resistencia final con nueve hombres por las correctas expulsiones de Insaurralde y Clemente Rodríguez.

En el primer tiempo el equipo de Roberto Sensini planteó una dura batalla, por momentos fue claro dominador y antes del cuarto de hora había contado con una chance clarísima para abrir el marcador, pero entre el palo y Orión devolvieron un tremendo remate de Prediger.

A Boca le costaba elaborar juego porque Riquelme no estaba en una buena noche -erró pases imposibles- y lo mejor del Xeneize pasaba cuando la pelota la estaba en los pies de Erviti y Cvitanich. Justamente dos de los actores cruciales para gestar el 1-0.

Reza una máxima futbolera que corner mal tirado es gol en contra y eso le pasó a los santafesinos: rechazó Schiavi, corrió con el balón Erviti -que en diez metros le sacó cinco de ventaja a Bastía-, cedió para Ledesma, éste para Cvitanich, quien lanzó un centro para que Silva ensayara una tijera espectacular e inatajable para Pozo. Iban 35 minutos del primer tiempo.

Parecía que el juego se abría para Boca, pero una irresponsabilidad de Insaurralde lo puso en jaque. El zaguero le metió un planchazo grosero a Prediger y se fue a las duchas. Esta vez no hubo impunidad por portación de camiseta.

En el inicio del complemento Boca, que ya contaba con Caruzzo en lugar de Cvitanich, no sufrió porque creció un poco el trabajo de Riquelme y Colón no lograba plasmar en el desarrollo del partido la diferencia numérica a su favor. Es más, el enganche del Xeneize casi estira diferencias pero Pozo se lució al enviar su tiro al córner.

Sin embargo, promediando la etapa comenzó a adueñarse del partido el visitante, fundamentalmente por el gran trabajo de Iván Moreno y Fabianesi. Mugni se perdió el empate de forma increíble y a falta de diez minutos Clemente Rodríguez habló de más y fue expulsado por Beligoy.

De ahí al final el juego tomó tintes dramáticos porque el Xeneize se vio acorralado y su único objetivo era resistir como sea hasta el final con la ventaja. Colón fue, con ganas y pocas ideas, y sólo contó con una chance de empatar, pero Orión ganó el duelo ante Mugni. Sobre el final del partido, cuando se jugaba el último minuto adicional, el expulsión de Moreno y Fabianesi terminó de dejarlo sin chances.


Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 15:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'