Deportes

Pekerman confía en la continuidad Gio Moreno para citarlo a selección

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, confió en que el mediapunta Giovanni Moreno, de Racing Club, recupere la continuidad para poder convocarlo a los partidos de junio contra Perú y Ecuador por la eliminatoria al Mundial de Brasil.

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, confió en que el mediapunta Giovanni Moreno, de Racing Club, recupere la continuidad para poder convocarlo a los partidos de junio contra Perú y Ecuador por la eliminatoria al Mundial de Brasil- 2014.

"Gio ya ha tenido mucha participación con la selección pero normalmente no ha tenido la continuidad también por el tiempo que estuvo lesionado", dijo el DT argentino en una rueda de prensa en Bogotá, en la que anunció un viaje a Europa para entrevistarse con los jugadores cafeteros que actúan en ligas de ese continente.

Moreno sufrió en febrero de 2011 la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lo que le obligó a marginarse de las canchas durante casi siete meses y perderse el torneo Apertura argentino, la Copa América de Argentina y las primeras cuatro fechas del premundial regional.

"Gio en buenas condiciones es un jugador excelente, ya lo ha demostrado en Argentina. En cualquier sistema es un jugador muy capaz pero obviamente hay que considerar el momento que está viviendo", dijo Pekerman, al frente de la selección cafetera desde enero pasado.

Colombia enfrentará como visitante a Perú y Ecuador el 2 y 9 de junio próximo, en partidos de la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana.

El argentino debutó como estratega de los cafeteros en febrero con una victoria 2-0 sobre México, en un partido amistoso jugado en Miami, en el que Gio participó durante un tramo del segundo tiempo.

En contraste, el timonel se abstuvo de emitir comentarios sobre el polémico dealntero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien la pasada semana pasó del Racing al también argentino Lanús, tras múltiples peleas y expulsiones en la liga argentina, donde ha marcado 22 goles en 41 partidos.

"Por el momento no quiero tocar ese tema (indisciplina). Dado el caso hablaría personalmente. Ante la necesidad hablaría directamente con él", matizó el DT de Colombia.

 
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:23
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California