Deportes

Azconzábal renunció en Estudiantes y podría llegar Palermo

El ex defensor no soportó la presión luego de la derrota ante Vélez en el estadio Ciudad de La Plata. El ex goleador del Pincha y de Boca es uno de los candidatos.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal presentó su renuncia a la conducción técnica de Estudiantes de La Plata, tras la caída sufrida por el equipo platense ante Vélez como local por 2 a 0 y es el décimoprimero que deja su cargo en el Torneo Clausura de Fútbol.

Si bien en la conferencia de prensa pos partido el técnico había dicho que tenía el fin de semana para "analizar" junto con sus colaboradores si continuaba en su cargo, finalmente por al noche dio un paso al costado.

Azconzábal había manifestado más temprano: "Hay situaciones que se pasan por la cabeza y tan pocos puntos sacados en este último mes, más allá que la campaña ha sido más positiva que negativa, esta última imagen es negativa y a uno lo preocupa".

Asimismo había dicho: "Tenemos este fin de semana para analizar. Expresarse en caliente no es beneficioso. Tenemos 48 horas para analizar el mejor camino para Estudiantes. Me críe acá y quiero lo mejor para el club".

Si bien Azconzábal reveló que tenía "fuerzas para seguir" y que entiende la situación actual del club platense, horas más tarde decidió dar un paso al costado.

También había señalado: "No me gusta, ni a los jugadores, ni al hincha, sacar un solo punto en cinco partidos. Arrancamos con ilusiones, pero esa ilusión se apaga de a poco y hay que tomar determinaciones", aseveró por la tarde.

Al hablar acerca de la derrota sufrida ante Vélez dijo: "Hoy el rival, después de marcar el primer gol, nos superó, tuvo más el balón y empezó a manejar la pelota en un primer tiempo en el que terminó marcando diferencia".

"En el segundo tiempo nos maniató y se hizo imposible. Nos meten otro de pelota parada y molesta, no lo hemos podido corregir y el primer responsable es el entrenador", remarcó, a la vez que agregó: "En un equipo como Estudiantes estar cinco partidos sin ganar y que nos hagan goles de pelota parada, es malo"

Finalmente en la conferencia de prensa opinó acerca del apoyo que le brindan los dirigentes: "Me encuentro en una situación incómoda porque no es un club más para mí, es mi segunda casa y muchas veces los resultados están por arriba de un proyecto o de un nombre".

Martín Palermo suena como el principal candidato para asumir la responsabilidad. El ex delantero ya ha anunciado que quiere dirigir rápidamente.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 22:15
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que la noticia la leí aquí antes que en la mayoría de los portales pinchas, muy bien MDZ, eso es periodismo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'