Deportes

Un arquero fue sentenciado a cuatro años de prisión

El guardameta peruano Juan 'Chiquito' Flores, jugador del León de Huánuco, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida (sin ingresar a la cárcel), en un proceso que se le siguió por falsificación de documentos, informó la Corte Superior de Justicia. La jueza Elena Mayuri, titular del 23 juzgado penal para reos libres de Lima, consideró a Flores culpable del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en agravio del Estado por haber registrado a una menor como su hija para que esta pueda viajar a los Estados Unidos.

Mayuri también condenó a tres años de prisión suspendida a otras dos personas involucradas en el caso, entre ellas la supuesta madre de la menor, Jessica Sandón Herrera.

Flores y Sandón reconocieron a la pequeña como su hija y modificaron su partida de nacimiento para que la menor viaje en 2006 a los Estados Unidos con su abuelo, según el tribunal.

La defensa del portero apeló la sentencia, por lo que la situación legal de Flores deberá ser resulta en los próximos días por la Corte Superior de Justicia.

Flores declaró, por su parte, que la niña sí es su hija y dijo que por ese motivo la reconoció legalmente.

"Puedo ser una persona que no soy inteligente, que no supe hacer bien las cosas. Me habré equivocado en algunas cosas, pero no en todo. Con mis hijos no me puedo equivocar", enfatizó el portero. 
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:00
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia