Deportes

Azconzábal: "Hay más periodistas ahora que cuando estábamos primeros"

Tras la dura derrota de Estudiantes ante Vélez, el Vasco no confirmó su continuidad del club. "Tengo fuerzas para seguir peor entiendo la situación" aseguró el técnico pincha.

El entrenador de Estudiantes La Plata, Juan Manuel Azconzábal, asumió hoy responsabilidad por la crisis futbolística del equipo y no garantizó su continuidad, luego de la derrota como local ante Vélez Sarsfield, cuarta en los últimos cinco partidos.

En rueda de prensa, Azconzábal se autocalificó como "el primer responsable" del momento que transita el equipo (un punto sobre quince) y adelantó que tomará "48 horas para analizar lo mejor para Estudiantes".

"Los resultados están por encima de un proyecto o de un nombre. El fútbol es tan viejo como esa situación", aceptó el ex defensor, ante la pregunta sobre su continuidad en el cargo.

Azconzábal no quiso adelantar su intención después de la derrota con Vélez, al considerar que "no corresponde ni conviene opinar en caliente" sobre sus conclusiones por el presente futbolístico.

"No sería beneficioso para mí ni para la institución", agregó el "Vasco", sorprendido por la numerosa cantidad de periodistas que esperaban por su palabra.

En un análisis del partido, entendió que Estudiantes "falló en situaciones especificas dentro del juego" y por ese motivo fue superado.

Además, lamentó cómo se produjeron los goles del rival: "Nos volvieron a meter un gol en pelota parada y eso molesta".

El DT de Estudiantes, en su condición de hombre "criado en el club", lamentó la racha adversa de Estudiantes, lo que produjo que "las ilusiones se vayan apagando de a poco".

"Este club, por historia reciente, siempre genera expectativas y haber sacado sólo un punto en los últimos quince partidos nos obliga a tomar determinaciones", concluyó.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho