Deportes

Coppola: "Ya no es prioritario reconciliarme con Maradona"

Guillermo Coppola, ex representante y siempre referente en la vida de Diego Maradona, aseguró que a esta altura de su vida "ya no es prioritaria una reconciliación" con el astro argentino, del que se encuentra distanciado por cuestiones de dinero.

"Hoy no es prioritario en mi vida reconciliarme con Maradona como lo era antes. En un primer momento, cuando me distancié de él, estaba muy preocupado pero ahora, si se llega a dar, fenómeno, y si no, está bien", advirtió Cóppola en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que para bailar siempre se necesitan dos y Diego no quiere, pero yo tengo siempre los zapatos lustrados por si se presenta la ocasión", alertó.

El sucesor de Jorge Cyterszpiler y Marcos Franchi en la representación de Maradona admitió que con Diego llegaron a los Tribunales "porque él tenía una duda. Pero a mí me pasaba lo mismo.

Y que estuviéramos los dos enfrentados en una instancia así fue algo impensado para mí, tanto como cuando fui a la cárcel".

"A Diego lo confundieron y creo que mantiene esa duda aún hoy en día, pero si de 200 jugadores que representé, entre ellos Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca, y entrenadores como Carlos Bianchi y Alfio Basile, solamente él habla mal de mí, significa que hice las cosas bien en mi vida. Si hasta mis ex mujeres me recuerdan de buena manera", argumentó.

"Lo que pasa es que yo junto a Diego viví una vida triple, porque 10 años a su lado equivalen a 30 de una existencia normal", comparó.

Cóppola sostuvo que él era "la pierna izquierda, el corazón que le quedaba y el papá de Maradona. Pero con él no había diferencia de dinero, porque para mí eso va y viene y hoy la plata no me interesa nada".

"Las hijas de Diego y las mías tienen relación e inclusive ahora la más grande mía, Natalia, está en Manchester con Giannina, la mujer de Sergio Agüero, porque el hijo de ellos, Benjamín, cumple años", precisó.

"Las diferencias que tengamos entre nosotros no deben trasladarse a ellas. Pero yo nunca hablé mal de Maradona como sí lo hicieron otros que estuvieron junto a él. Permanecimos 15 años compartiendo todo, como si fuera un matrimonio, y como tal no es lógico darse cuenta de los defectos del otro después de tanto tiempo", apreció.

Cóppola refirió que no volverá a ser representante "porque el mundo, como las modas, cambiaron. En mi época los jugadores me llamaban a mí para que los representara y entonces eran ellos los que debían adaptarse a mis procedimientos. En cambio ahora es al revés".

"En estos tiempos los representantes buscan al jugador o le pagan al padre de un chico para representarlo, y entonces se pierde el respeto, porque uno le está ofreciendo un servicio a alguien que no lo necesita", puntualizó.

"A mí siempre me sonó el teléfono con llamados de jugadores que querían que los representaran, incluyendo a Maradona", reveló.

El hombre que estuvo preso por verse involucrado en un tema de drogas del que después fue absuelto, indicó que para él "no habrá otro como Diego en el fútbol, aunque el mejor del mundo en la actualidad es Lionel Messi".

"Hoy Maradona está haciendo en los Emiratos Arabes la experiencia que se le reclamaba cuando estaba al frente del seleccionado. Yo lo veo bien allí. En realidad, todo lo que le hace bien a Diego, está bien", describió.

"Cuando tuvo que ir a Cuba y eso estaba bien para él, estuve cuatro años allá acompañándolo. Y si ahora me dijeran de volver a ir porque eso lo beneficia, lo haría, pero por una semana, ya no tanto tiempo como aquella vez", concluyó.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:51
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia