Subastaron la máquina de escribir de Truman Capote

Se trata de una Smith Corona con las iniciales del escritor norteamericano grabadas. Fue vendida a través del sitio web E-Bay por 8 mil dólares. Se cree que con ella, habría escrito la novela "A sangre fría".

Una máquina de escribir perteneciente al escritor norteamericano Truman Capote fue subastada a través del sitio web E-Bay por la suma de 8.281 dólares, según informó el portal WhatSellsBest.com.

Este artefacto es una Smith Corona con sus iniciales grabadas y fue descripta por el vendedor como "la máquina de escribir personal del señor Truman Capote y la que probablemente usó para escribir la novela `A sangre fría´".

La máquina -según consta en la información del sitio- incluía una carta para el comprador que expresaba cómo llegó a manos del anónimo vendedor.

Este documento, fechado en 1978 y firmado por un escribano público llamado Edwin H., dice: "Estoy vendiendo la máquina de escribir, papel, material de oficina y un sombrero personal del señor Truman Capote. Estas cosas personales me fueron dadas por él cuando lo recogí en el aeropuerto de Kansas City, Missouri, varias veces y lo llevé a Holcomb, Kansas. El señor Capote estaba consiguiendo información sobre un crimen que tuvo lugar allí para un libro que estaba escribiendo. Nos hicimos amigos de por vida y lo visité dos veces en Los Ángeles, California".

En WhatSellsBest.com también indican que el autor de "Desayuno en Tiffany`s" prefería escribir sus obras a mano de acuerdo a una entrevista que le hicieron para París Review, en 1957: "Yo no uso máquina de escribir. No al principio. Escribo mi primera versión a mano (lápiz) y luego, hago una revisión completa, también a mano”.

Fuente: WhatSellsBest.com
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|06:03
1
ERROR
26 de Junio de 2017|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres