Deportes

Simeone: "Lo de Bielsa en el Bilbao es maravilloso"

El DT de Atlético de Madrid opinó que su colega y compatriota Marcelo Bielsa "realizó un trabajo maravilloso" al frente de Atlhetic de Bilbao, equipo al que enfrentará el 9 de mayo en la final de la Liga de Europa.

El argentino Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid, opinó que su colega y compatriota Marcelo Bielsa "realizó un trabajo maravilloso" al frente de Atlhetic de Bilbao, equipo al que enfrentará el próximo 9 de mayo en la final de la Liga de Europa a jugarse en Bucarest, Rumania.

"Marcelo es un entrenador al que siempre admiré y la verdad lo que está haciendo en el Bilbao es maravilloso. Llegó a dos finales consecutivas", resaltó Simeone en referencia a que Athletic también disputará la definición de la Copa del Rey ante Barcelona, el próximo 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

"Es un entrenador que le imprime a sus equipos una marca registrada. No me podría nunca comparar con él", añadió el `Cholo`, de 42 años y que fue dirigido en el seleccionado argentino por Bielsa (56), quien lo llevó al Campeonato Mundial 2002, desarrollado en Japón y Corea del Sur.

Simeone logró el jueves la clasificación con su equipo Atlético de Madrid al partido decisivo de la Liga de Europa tras eliminar a Valencia, también de España, mientras que Bielsa accedió a la definición con Athletic, que no llegaba a una final internacional desde 1977, tras dejar en el camino a Sporting Lisboa de Portugal.

En ese contexto, el ex mediocampista, que jugó también los mundiales de 1994 y 1998, se refirió al presente auspicioso que le toca vivir como entrenador de Atlético de Madrid, equipo en el asumió a fines de 2011 tras alejarse de Racing Club.

"Estoy ocupado en crecer profesionalmente y disfrutar de este presente del Atlético de Madrid, equipo con el que estamos dando mucha lucha", señaló en declaraciones telefónicas a Fox Sports.

"Cuando me ofrecieron dirigir al Atlético, el equipo estaba a 3 puntos del descenso. Analicé el plantel y las estadísticas y entendí que había elementos para salir del pozo", aclaró el ex técnico de Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo en Argentina, y Catania, de Italia.

Simeone admitió que le fue de mucha utilidad su pasado como jugador del equipo `colchonero`, y señaló como clave contar "con el apoyo incondicional y el afecto de toda la hinchada".

Por otra parte, el `Cholo`, que también jugó en Vélez y Racing en Argentina y en los equipos italianos de Pisa, Lazio e Inter, argumentó al respecto del momento actual del fútbol español que "se trata de una liga muy competitiva".

Sin embargo, enseguida aclaró que "todos los equpos luchan por los puestos de la tabla que van del tercero hacia abajo, ya que los dos primeros son siempre del Real Madrid y el Barcelona".

Precisamente, al mencionar a Barcelona, Simeone aprovechó para resaltar el trabajo de Josep Guardiola, quien comunicó hoy su alejamiento como entrenador del club.

"Nos regaló un brillante ciclo al frente de Barcelona, con un fútbol que todos hemos disfrutado. Seguro va a quedar en la historia este equipo como el Barcelona de Guardiola", enfatizó.

Por último, Simeone se refirió también al presente de Racing Club, al que dirigió en dos oportunidades y del que es confeso hincha.

"Sé que allí, en el plantel hay hombres capaces de sacar adelante al equipo de esta situación", comentó.

De la misma manera, declinó opinar sobre el alejamiento del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, tras el escándalo registrado en el vestuario luego de la derrota ante Independiente por 4 a 1, ya que explicó que no estuvo "muy al tanto de esos acontecimientos".
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 11:13
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Cholo. Excelente DT.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'