Deportes

Vélez venció a Estudiantes y llegó a la cima del Clausura

El Fortín derrotó como visitante al Pincha 2 a 0, con goles de Insúa y Martínez, en el inicio de la 12ª fecha del certamen. Entrá y mirá los tantos.

Vélez derrotó a Estudiantes por 2 a 0 en el partido que abrió la 12da. fecha del certamen. Federico Insúa y Juan Manuel Martínez, en el primer tiempo, marcaron los goles. El equipo de Gareca aventaja por dos puntos a Boca y Newell's, quienes jugarán mañana.

En el inicio, Estudiantes tomó la iniciativa y enfocó el ataque en el sector derecho con la proyección de Gabriel Mercado y la aparición de Enzo Pérez.

Sin embargo, a pesar de que dispuso de un fuerte remate de Leonardo Jara por izquierda, que tapó el arquero Barovero, el ataque y la posesión del balón sólo fueron efectivas hasta los 15 minutos.

De ahí en más, Vélez, que estaba bien parado, se dio cuenta que podía hacerse dueño de la pelota, con los encuentros entre Federico Insúa, Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo, quienes encontraron espacios en la defensa local.

A los 20, el `Burrito` Martínez, de gran partido, provocó el primer llamado de atención con un remate de cabeza, tras centro desde la derecha de Iván Bella, que pasó cerca del segundo palo de Andújar.

Dos minutos después el equipo de Gareca no perdonó y se adelantó en el marcador. Sobre el sector izquierdo Obolo desbordó, envió un centro que superó el esfuerzo de Christian Cellay por rechazar la pelota, e Insúa, habilitado y sin marca, convirtió su gol.

El ex volante de Argentinos, Independiente y Boca la paró de pecho y con pierna izquierda definió ante el achique del guardavallas `pincha`.

Vélez se afirmó aún más en su campo y esperó por otra chance para aumentar el marcador. Esa intención se cristalizó a los 34, cuando Insúa ejecutó un tiro de esquina desde la zona izquierda que ubicó a Martínez, quien se anticipó a la estática defensa de Estudiantes, y de cabeza estableció el 2-0.

El conjunto de Gareca, que se mostró seguro, firme y tranquilo con el resultado, tuvo la oportunidad de convertir otro gol a los 44, cuando el disparo, con pierna derecha de Juan Manuel Martínez, pegó en el travesaño. El rebote picó en el área chica y fue despejado por la defensa platense.

En la segunda parte, Estudiantes no supo contrarrestar la solidez de un Vélez que había hecho su negocio en los primeros 45 minutos.

El DT de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, dispuso los ingresos de Duval y Mauro Fernández por Gastón Fernández (sólo tocó el balón en dos oportunidades) y Matías Sánchez, pero la situación no se modificó.

En consecuencia, no se produjeron emociones porque el local, sin juego para Boselli, no pudo y no supo cómo revertir la superioridad de un rival que pensando en el encuentro del martes, en Colombia, por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín por la ida de octavos de final, no redobló esfuerzos.

Por tal motivo, con el partido definido, Gareca realizó modificaciones para preservar el estado físico de jugadores como Insúa y Martínez, la figura del partido.

En el final, sólo hubo tiempo para una intervención de Andújar quien a los 36 minutos envió al córner una definición, mano a mano, del ingresado David Ramírez. El ex Godoy Cruz había eludido la marca de Sarulyte y Desábato, en el área chica.

Los jugadores de Estudiantes, que sólo sumaron un punto de los últimos 15, se retiraron preocupados por el presente del equipo que en la próxima fecha enfrentará a Racing Club. No será de la partida el defensor Gabriel Mercado, quien hoy acumuló la quinta tarjeta amarilla.

El equipo platense no gana desde la 7ma. fecha, cuando superó a Argentinos Juniors, como visitante, por 2-1. Desde entonces cayó ante Boca, Belgrano y Atlético Rafaela, y registró un empate, sobre la hora, ante Colón, en La Plata.

Por su parte, Vélez, que llegó a los 23 puntos en el torneo, fue la contracara, porque alcanzó la cima del certamen, y además ofreció una buena producción futbolística con vistas al partido del martes en Colombia por el máximo certamen continental.

 

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 08:25
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vélez... se dio cuenta DE que... Reemplazá lo que viene a partir de "que", con algo. Entonces, te das cuenta DE algo y no te das cuenta ALGO. ¿Sí? Al revés: pienso QUE y no pienso DE QUE, pues uno piensa ALGO. Salute
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California