Deportes

Maravilla Martínez: “La actitud de Chávez es de cobarde”

Aunque se dio a conocer que el mexicano firmó un acuerdo para pelear en septiembre, el púgil argentino aseguró que sus manejadores no le quisieron acercar el contrato. “No hay certezas”, dijo.

Luce traje gris, camisa violeta, corbata negra y unos grandes lentes con marco oscuro. Se crió en Quilmes, pero ahora vive en España y tiene arraigado un tono centroamericano muy particular. Sergio Martínez no parece un boxeado. Se asemeja más a un actor de telenovelas. Sin embargo, a la hora de declarar expone esa potencia desafiante de pugilista.      

En diálogo con Despertate, Maravilla atacó a Julio César Chávez Junior, quien habría firmado un acuerdo para desafiarlo el 15 de septiembre. "Esa es la fecha, pero puede variar. Se dice que está, pero no se sabe nada. No tenemos la copia del contrato, no hay certezas", aclaró. Y añadió: "Se lo protege demasiado. Tiene 50 peleas, pero ninguna contra rivales de renombre".

Pero el argentino no se quedó en medias tintas y tiró un gancho a la mandíbula del mexicano. "Está muy mal llevado. A mí me gustan los retos y a él no. Es una actitud de cobarde. Entiendo que es un negocio, pero el boxeador tiene que subirse al ring y pelear. Es evidente que quieren evitar el combate", recalcó el campeón Emérito y de Diamante de los medianos para el CMB.

Aunque tiene a Chávez entre cejas, Martínez afirmó que su gran objetivo es Floyd Mayweather. "No hay más que él. Es por lejos el mejor del mundo. No hay segundos puestos. Manny Pacquiao es un invento, un buen invento", sentenció. Y agregó: "Duele ver a grandísimos boxeadores que quedan opacados por el negocio. Hay que pelear para que vuelva a ser un deporte".

Por último, Maravilla dejó en claro que en su cabeza sobrevuela otra ilusión importante. "Me encantaría pelear en el Luna Park, es una de las grandes ambiciones de mi vida", puntualizó. Además, se refirió a su personalidad: "Disfruto mucho de la presión. Me agrando en las difíciles. Son las presiones no podría vivir. Y si tengo gente en contra, mejor".  
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'