Homenaje a Alejandra Pizarnik a 40 años de su muerte

La exposición homenaje a la poeta se llama "El deseo y la palabra" y se trata de una serie de ilustraciones de “La condesa sangrienta” realizadas por Santiago Caruso. Se inaugurará el 3 de mayo a las 19 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, de Buenos Aires. Habrá debates un conferencias.

La exposición combina las artes visuales y la palabra: se exhibirán los esgrafiados de la serie sobre "La condesa sangrienta" y las nueve acuarelas llamada "El eco de mis muertes" sobre la obra poética, realizada especialmente para esta ocasión.

Ambas series se acompañan de una selección de textos de la prosa "La condesa sangrienta" y la poesía completa, hechas por Santiago Caruso.

También se exhibirán objetos de la autora como su máquina de escribir, libros de su biblioteca personal, manuscritos, cartas y también fotografías prestadas por amigos, destacándose dos fotos tomadas por la renombrada Sara Facio.

Como parte del homenaje, se realizarán charlas de escritores, editores y amigos de Alejandra como Fernando Noy, Mariana Enríquez, Cristina Piña, Ivonne Bordelois, Ana Becciú y Silvia Hopenhayn entre otros.

La exposición -que se verá hasta el 27 de mayo en Juramento 2291- coincide con el 40 aniversario de la desaparición de Pizarnik, una de las poetas argentinas más relevantes de siglo XX y cuya obra ha trascendido las fronteras.

Fuente: Télam
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|03:53
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes