Deportes

La Justicia condenó al Fluminense y CBF por la suspensión de dos descensos

Un juez del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro condenó este martes a los clubes Fluminense y Bragantino y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a pagar una multa por la polémica suspensión de su descenso en el torneo brasileño de 1996.

Según medios deportivos locales, el fallo indicó que los dos clubes y la CBF deberán pagar una multa equivalente al 2 por ciento de la taquilla recaudada en el torneo de 1996, cuando ambas
instituciones tenían decretado su descenso a segunda división en la clasificación, pero el organismo rector les mantuvo en la división de élite.
  
La acción judicial fue impulsada por el Ministerio Público Federal y en ella el juez indicó que "la decisión de no someter a Fluminense y Bragantino al descenso manchó la imagen del fútbol
nacional" por no respetar las normas y resultó una "ofensa directa al patrimonio cultural brasileño".
  
Al final de 1996 la CBF argumentó que mantenía a Fluminense y Bragantino en primera división debido a un supuesto esquema de sobornos a árbitros, que motivó la presunta incidencia en varios resultados.
  
El caso incluso tuvo envuelto al entonces presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de Fútbol (Conaf), Ivens Mendes.
  
Fluminense, uno de los cuatro grandes de Rio, cayó a la segunda división en 1997 y en 1998 a la tercera, pero volvió a primera en 2000, tras otra polémica decisión de la CBF.
  
Los clubes y la CBF podrán recurrir la sentencia, se indicó.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|07:35
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile