Deportes

Los hinchas querían a Bielsa, pero los dirigentes se adelantaron

Rápidos y con precisión se movieron los dirigentes del Barcelona, que en la misma conferencia del adiós de Guardiola anunciaron el nombre de su sucesor. Así, acallaron cualquier rumor y liquidaron las encuestas que ya se habían lanzado y que daban como favorito al argentino.

Rápidos y con precisión, como sus jugadores dentro del campo de juego, se movieron los dirigentes del Barcelona, que en la misma conferencia del adiós de ‘Pep’ Guardiola anunciaron el nombre de su sucesor. Así, acallaron cualquier rumor y liquidaron las encuestas que ya se habían lanzado y que daban como favorito al argentino Bielsa.

Apenas cuatro o cinco horas duraron las especulaciones, los rumores y las encuestas lanzadas por todos los medios deportivos en España sobre el posible sucesor de Josep Guardiola para el banco del Barcelona. Es que los dirigentes catalanes se anticiparon a la jugada y “madrugaron” a hinchas y periodistas, ya que en el mismo momento del triste adiós a ‘Pep’, le dieron la bienvenida a Tito Vilanova, uno de sus ayudantes y ahora nuevo entrenador del Barsa.

Atrás quedaron las encuestas que se habían lanzado y que, en cuestión de un puñado de horas, ya ponían al argentino Marcelo Bielsa, flamante finalista dela Ligade Europa con el Athletic de Bilbao, al frente de las preferencias de los hinchas en la carrera por la sucesión.

Bielsa lideraba las encuestas por amplio margen sobre los otros candidatos que se mencionaban con posibilidades para ocupar el banco del Barcelona. Según el diario ‘Marca’, por ejemplo, el rosarino sumaba más del 58 por ciento de aceptación entre los simpatizantes catalanes, seguido por Luis Enrique, ex hombre del club catalán y actualmente enla Roma, de Italia, aunque con sólo el 18 por ciento.

Más atrás quedaban André Vila-Boas, ex técnico del Chelsea de Inglaterra (12,6%), Ernesto Valverde, actual DT del Olympiakos, de Grecia (5,4%) y Laurent Blanc, director técnico de Francia, cuyo contrato finaliza luego dela Eurocopa(5,4%).

Pero el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, se anticiparon a todos. Apenas cuatro horas duró la incertidumbre. El banco del Barcelona ya tiene nuevo nombre y apellido: Tito Vilanova, de colaborador a entrenador principal del equipo más ganador de la historia.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 21:40
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Catalanes, no perdais el tiempo con Tito, contraten ya a Bielsa!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia